Inicio » Metales Preciosos » Oro y plata caen en medio de avance del dólar

Oro y plata caen en medio de avance del dólar

El oro y la plata caían el jueves, mientras el dólar y los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense subían y los mercados esperaban claridad sobre las medidas de estímulo fiscal de Washington.

El oro al contado bajaba un 1,2% a 1.812,50 dólares la onza a las 1039 GMT, tras haber tocado un mínimo de dos meses más temprano en la sesión. Los futuros del oro en Estados Unidos caían un 1,3% a 1.811,90 dólares.

La plata bajaba un 1,5% respecto al cierre del miércoles a 26,46 dólares. Los precios se han hundido más de un 12% desde que el lunes alcanzaron un máximo de casi ocho años de 30,03 dólares, al desvanecerse un frenesí minorista al estilo de GameStop.

“La plata ha vuelto a la normalidad, ya que estas operaciones por parte de algunos inversores minoristas ha generado un movimiento excesivo al alza, que ahora se ha corregido a los niveles normales de apoyo fundamental”, dijo el analista de Quantitative Commodity Research Peter Fertig.

El retorno de los bonos del Tesoro y la firmeza del dólar también presionaban a los metales preciosos.

El dólar alcanzó un máximo de dos meses, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años llegaron a un pico de más de tres semanas.

Los inversores también se centraban en el plan de ayuda de 1,9 billones de dólares aprobado por la Cámara de Representantes de Estados Unidos sin el apoyo de los republicanos.

Entre otros metales, el platino bajaba un 1,8% a 1.081,68 dólares la onza y el paladio perdía un 1,3% a 2.245,66 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top