Inicio » Países y Regiones » USA » La producción de uranio en EE. UU. Fue cercana a cero en 2020

La producción de uranio en EE. UU. Fue cercana a cero en 2020

La Administración de Información Energética (EIA) de EE. UU. Informó hoy que la EIA no pudo publicar datos sobre la producción estadounidense de concentrado de uranio (U3O8) en el cuarto trimestre de 2020.

La EIA dijo que la producción nacional de uranio ha disminuido considerablemente en los últimos años y la actividad no alcanzó un umbral en el que se pueda publicar una cifra de producción específica sin violar las protecciones que la EIA se ha comprometido a proporcionar.

La EIA agregó que durante el cuarto trimestre de 2020, seis instalaciones de uranio de EE. UU. Produjeron uranio, una más que en el tercer trimestre de 2020. Esto no significa que seis instalaciones estuvieran operando activamente y produciendo material durante el trimestre. Es un recuento de cualquier instalación que empacó material durante el trimestre, aunque es posible que no esté en operación comercial activa (solución de inyección y material de secado) en ese momento.

En 2020, las minas de uranio en los EE. UU. Produjeron solo 8,098 libras de U3O8 (informado en el primer trimestre de 2020), una cantidad insignificante en comparación con años anteriores.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top