Otro sitio más de Minería en Línea

VanGold comienza a perforar en su propiedad El Pinguico en México

Vangold Mining Corp. ( TSXV: VGLD ) anuncia que ha comenzado la perforación en su propiedad de plata y oro El Pinguico ubicada a 7km al sur de Guanajuato México. Este programa de perforación inicial consistirá en 12-14 pozos de perforación y se llevará a cabo bajo tierra, dentro de antiguas obras en la histórica mina El Pinguico.

Compra de taladro subterráneo

El 24 de septiembre de 2020, VanGold anunció que había comprado su propio equipo de perforación portátil para usar bajo tierra en El Pinguico. Después de examinar numerosas alternativas, la Compañía decidió solicitar un equipo de perforación de testigos Explorer – 75E al Grupo Ingetrol SA de CV de Torreón, México. Entre otros atributos deseables, este taladro es lo suficientemente pequeño como para caber en muchos de los recovecos, derivas y galerías de los antiguos trabajos de El Pinguico, al mismo tiempo que puede apuntar a la gran longitud del rumbo del potencial nuevo material in situ del principal El Pinguico y sistemas de vetas San José. La máquina está clasificada para perforar 200 metros de núcleo de tamaño HQ o 430 metros de núcleo de tamaño NQ. La Compañía también ha adquirido 200m y 430m, respectivamente, de la tubería de perforación correspondiente para tener la capacidad de perforar pozos de esas longitudes.

No pierdas: ¿Qué es la minería?

Este equipo de perforación ya ha sido entregado y la Compañía está en el proceso de perforar 2 pozos de prueba cortos desde la superficie, para permitir que los perforadores de la Compañía se acostumbren a las especificaciones de diseño particulares de este taladro. Luego, la perforadora será transportada a estaciones de perforación ubicadas en galerías subterráneas que han sido preparadas para la perforación, donde la perforación se dirigirá principalmente a las vetas El Pinguico y San José, y dentro del área objetivo “Don Ricardo”.

Preparación

En noviembre y diciembre de 2020, la Compañía realizó un trabajo importante en preparación para el inicio de la perforación. Esto incluyó el reemplazo de transformadores viejos en la propiedad para permitir el uso seguro de la electricidad de la red eléctrica local; la compra e instalación de más de 500 m de cable eléctrico de gran capacidad y calibre grueso que conecta los transformadores a las estaciones de perforación; la instalación de líneas de agua a las estaciones de perforación; la construcción de sumideros dentro de la mina para su uso como alojamiento de agua recirculada para perforación; y el escalado de la pared de roca dentro de las estaciones de perforación para permitir el tamaño de la perforación y para una mayor comodidad para los equipos de perforación.

Programa de muestreo de canales de otoño de 2020

Este programa de perforación al diamante será la primera perforación de VanGold en la propiedad El Pinguico y probará extensiones de muestreo de canales subterráneos de material de vetas realizado en el otoño.

El 7 de octubre 2020 la Compañía reportó ensayos de muestras de canal tomadas de pilares accesibles y paredes de caserones dentro de una sesión de histórico de la El Pinguico vena sistema entre el 4 th y 6 th niveles que cubre un área de aproximadamente 55 metros de de altura, por 60 metros de ancho y donde el área de parada, más el material de veta restante, varía de 1,5 metros a 5,5 metros de ancho, y promedió 536,8 gpt de AgEq.

El 1 de diciembre de 2020 la Compañía informó un muestreo del Nivel 4 de adit. Los valores significativos de plata y oro de este muestreo tienden a ubicarse en ‘grupos’ y son más significativos cuando las muestras de mayor ley se agrupan en longitudes de rumbo significativas de la veta. Las ejecuciones de ensayos notables sobre distancias de material forman muestras de canales continuos que se muestran en la tabla siguiente. Los rebajes por encima del nivel 4 del escalón se extrajeron históricamente entre 1902 y 1913. Este muestreo reciente sugiere que, según los estándares actuales, pueden existir buenas calificaciones por debajo del nivel del escalón 4 y los mineros históricos las pasaron por alto, ya que las calificaciones que encontraron no excedieron las mismas. alto grado de corte utilizado en ese momento.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×