Inicio » Metales Preciosos » Oro cae por toma de ganancias, expectativa paquete estímulos limita la baja

Oro cae por toma de ganancias, expectativa paquete estímulos limita la baja

Los precios del oro cayeron el jueves desde máximos de dos semanas, debido a que los inversores tomaron ganancias tras el alza de la sesión previa, mientras que las expectativas de la aprobación del paquete de estímulo por 1,9 billones de dólares en Estados Unidos limitaron las bajas.

A las 1857 GMT, el oro al contado bajó un 0,2% a 1.867,56 dólares la onza, tras tocar más temprano un pico desde el 8 de enero a 1.874,86 dólares. El lingote ganó un 1,7% en la víspera.

Los futuros del oro en Estados Unidos, en tanto, cerraron casi sin cambios en 1.865,90 dólares.

“Es algo tan simple como una toma de ganancias tras el alza generada por la expectativa de más estímulos del Gobierno de (Joe) Biden”, dijo David Meger, director de operaciones de metales en High Ridge Futures.

Biden juró el miércoles como presidente de Estados Unidos, y los mercados se concentran en su propuesta de un paquete de estímulos por 1,9 billones de dólares para aliviar las consecuencias del coronavirus.

El dólar cayó el jueves por tercera sesión seguida, mientras los inversores buscaron monedas de mayor rendimiento, ya que una serie de datos estadounidenses mejores a lo esperado y el continuo optimismo sobre un paquete de estímulo impulsaron las esperanzas de una recuperación económica en Estados Unidos.

En otros metales preciosos, la plata ganó un 0,1% a 25,83 dólares la onza; el platino avanzó un 1% a 1.120,70 dólares; y el paladio bajó un 0,2% a 2.366,45 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top