Minería en línea
El portal de la Minería

Oro baja levemente, inversores esperan claridad sobre Brexit

0

El oro bajaba levemente el jueves, mientras los inversores esperaban claridad sobre el Brexit después de que la Unión Europea aplazó una decisión sobre si garantiza una extensión a Reino Unido, mientras que un dólar más débil prestaba piso a los precios.

A las 0930 GMT, el oro al contado cedía un 0,2%, a 1.488,88 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos perdían un 0,3%, a 1.491,30 dólares la onza.

Los estados miembros de la UE retrasaron el miércoles la decisión sobre si otorgarán una extensión de tres meses para el Brexit, al tiempo que el primer ministro Boris Johnson dijo que si se aplaza la fecha límite para finales de enero convocará elecciones para Navidad.

“Aunque se concrete el Brexit, hay suficientes incertidumbres geopolíticas para que el oro siga respaldado durante los dos o tres próximos años”, dijo Hareesh V, de Geojit Financial Services. “El (índice) dólar se ha corregido desde el nivel de 99,5 al de 97,2 en una base continua durante las dos últimas semanas. Esto presta algo de apoyo a los precios”.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, bajaba un 0,1%, a 97,396, en camino a su segunda sesión consecutiva de declives.

Los mercados llevan meses volátiles por incertidumbres geopolíticas como la guerra comercial entre Estados Unidos y China, el Brexit, las protestas en Hong Kong y las tensiones en Oriente Medio.

El lingote, que no devenga intereses, suele ser considerado como una inversión segura en tiempos de agitación política y financiera.

En otros metales preciosos, la plata caía un 0,4%, a 17,49 dólares la onza; el platino ganaba un 0,6%, a 920,74 dólares la onza, tras tocar un máximo de más de tres semanas; y el paladio trepaba un 0,6%, a 1.752,53 dólares la onza.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico.