Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Nexa reinicia mina Atacocha en Perú luego de fin de protestas

Nexa reinicia mina Atacocha en Perú luego de fin de protestas

Nexa Resources (NYSE, TSX: NEXA) anunció el jueves que la mina Atacocha en Perú ha reiniciado sus operaciones y se espera la plena producción para fines de enero.

La empresa dijo que las actividades de protesta ilegales han llegado a su fin y el tráfico en la carretera, que ha sido suspendido temporalmente desde mediados de diciembre, se ha reanudado.

La guía de producción de tres años publicada el 19 de enero de 2021, que consideró el regreso de las operaciones de Atacocha en enero, permanece sin cambios.

Nexa es un productor integrado de zinc a gran escala que desarrolla y opera activos de minería y fundición en América Latina. Nexa actualmente posee y opera cinco minas subterráneas de larga duración, tres ubicadas en los Andes centrales de Perú y dos ubicadas en el estado de Minas Gerais en Brasil, y está desarrollando el Proyecto Aripuanã como su sexta mina subterránea en Mato Grosso, Brasil.

Comentarios

comments

1 comentario en “Nexa reinicia mina Atacocha en Perú luego de fin de protestas”

  1. Luis Riega Ojeda

    Felicitaciones a los directives de la empresa por la forma,como la estan conduciendo , no se olviden de los accionistas. S/, peruanos que depositaron su confianza en la Empresa por anos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top