Inicio » Países y Regiones » La producción de grafito se recuperará en 2024 después de la caída de 2020

La producción de grafito se recuperará en 2024 después de la caída de 2020

Se espera que la producción de grafito natural aumente un 7,6% a 1,02 millones de toneladas este año, luego de una disminución interanual del 15,4% a 952600 t en 2020, informa la empresa de análisis GlobalData.

Observa que la producción de grafito experimentó una desaceleración en 2020 debido a que las minas fueron puestas bajo cuidado y mantenimiento o suspendidas temporalmente debido a cierres y restricciones.

La disminución de la producción siguió a dos años de crecimiento de la producción de grafito.

GlobalData espera que la producción de grafito natural aumente a 1,2 millones de toneladas para 2024, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesta del 5,6%.

China seguirá siendo el mayor productor del mundo. El país produjo alrededor de 665 000 t de grafito natural en 2020.

Si bien Mozambique fue el segundo mayor productor de grafito del mundo en 2019, se espera que su producción haya disminuido de 100000 t en 2019 a 20000 t en 2020, colocando al país en el sexto lugar en general.

GlobalData dice que la disminución del país en la producción de grafito se debe principalmente a que el proyecto de grafito Balama, operado por Syrah Resources de Australia, se suspendió en medio de restricciones y una menor demanda de vehículos eléctricos (EV). El proyecto detuvo la producción en abril del año pasado, pero está bien posicionado para reanudar las operaciones una vez que mejoren las condiciones del mercado.

Del mismo modo, se espera que la producción de grafito natural en Brasil haya disminuido un 4,1% interanual en 2020.

El analista senior de minería de GlobalData, Vinneth Bajaj, explica en un comunicado que el crecimiento de la producción de grafito natural hasta 2024 estará respaldado por la creciente demanda del segmento de baterías de vehículos eléctricos, donde el grafito es un componente clave.

Además del reinicio del proyecto Balama, GlobalData también anticipa que el proyecto Molo de Madagascar, los proyectos Montepuez de Mozambique y Lindi Jumbo de Tanzania contribuirán a una mayor producción global de grafito en 2021 y 2022.

“Estos proyectos, junto con el desarrollo del proyecto de material de ánodo de batería Vidalia de Syrah Resources [en Luisiana, EE. UU.], Que lo convertirá en el primer productor integrado verticalmente de material de ánodo activo de grafito natural fuera de China, ayudarán a reducir el dominio en el sector y proporcionando fuentes alternativas para los fabricantes de baterías en todo el mundo ”, dice Bajaj.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top