Inicio » Países y Regiones » África » Kabanga desarrollará el depósito de níquel más grande del mundo en Tanzania

Kabanga desarrollará el depósito de níquel más grande del mundo en Tanzania

La minera británica Kabanga Nickel, anteriormente conocida como LZ Nickel, firmó un acuerdo marco con el gobierno de Tanzania para desarrollar el depósito de sulfuro de níquel de grado de batería más grande del mundo en el noroeste del país.

Como parte del acuerdo, las partes crearon una empresa conjunta llamada Tembo Nickel Corp., que extraerá, procesará y refinará níquel de clase 1 con cobalto y coproductos de cobre.

Kabanga Nickel es el accionista mayoritario de la nueva entidad con una participación del 84%. Tanzania posee el 16% restante, que es la participación habitual del gobierno en todos los proyectos mineros del país.

Los beneficios económicos del proyecto de níquel Kabanga, que anteriormente pertenecía a Barrick Gold (TSX: ABX) (NYSE: GOLD) y Glencore (LON: GLEN), se compartirán equitativamente entre los dos accionistas, dijeron las partes en el comunicado.

Tanzania, el cuarto mayor productor de oro de África, ha buscado en los últimos años mayores ingresos de sus vastos recursos minerales mediante la revisión del régimen fiscal y regulatorio de su sector minero .

Te puede interesar: Barrick y Glencore esperan obtener licencia para el proyecto de Tanzania

Barrick y Glencore perdieron el proyecto de níquel en 2018 , cuando la administración del presidente John Magufuli revocó su licencia de retención, junto con otras 10 personas.

La medida siguió a la suspensión de nuevos permisos de minería y la aprobación de dos proyectos de ley que otorgan a Dar es Salaam el derecho a renegociar o revocar las licencias existentes.

También cobalto y cobre

El proyecto Kabanga alberga un recurso mineral in situ de 58 millones de toneladas al 2,62% de Ni, que contiene más de 1,52 millones de toneladas (3,30 mil millones de libras) de níquel, un ingrediente clave para la fabricación de vehículos eléctricos (EV).

La empresa dijo que el depósito también contiene cantidades significativas de cobalto y cobre con una vida útil de 30 años.

Kabanga Nickel señaló que adquirirá todos los datos e información del proyecto de Barrick y Glencore, incluido un informe preliminar del estudio de factibilidad de 2014 y las actualizaciones posteriores.

También dijo que construiría una planta hidrometalúrgica (hidromet), que se espera reduzca la huella de carbono y minimice el impacto ambiental, además de reducir los costos de capital y producción.

“El proyecto tiene como objetivo desarrollar la visión del país de agregar valor a todos los minerales y expandir las refinerías más allá de Kabanga, lo que hará de Tanzania un centro regional y central para África central y oriental que procesará minerales en África”, dijo el vicepresidente de la compañía, Chris von Christierson, dijo en la ceremonia de firma .

Fitch Solutions ha pronosticado que la producción minera de níquel crecerá un 8,3% este año a partir de 2020, impulsada por el aumento de los precios.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top