Otro sitio más de Minería en Línea

Eurasian Resources se suscribe a la iniciativa de planeta sostenible del príncipe Carlos

Eurasian Resources Group anunció que se ha unido a 25 organizaciones globales que han decidido apoyar la ‘Carta Terra’, un documento presentado por el Príncipe de Gales en la Cumbre One Planet el 11 de enero de 2021.

El objetivo de la Carta Terra es proporcionar un marco para fomentar el avance hacia un futuro sostenible arraigado en el poder transformador de la naturaleza y la energía, los recursos y la innovación del sector privado. Describe 100 acciones para que las empresas comiencen a trabajar en un plan de recuperación que ponga a la naturaleza, las personas y el planeta en el centro de la creación de valor global.

“Nuestro apoyo al llamamiento urgente del Príncipe forma parte de nuestros mayores esfuerzos para ayudar a garantizar un futuro sostenible”, dijo Benedikt Sobotka, director ejecutivo de Eurasian Resources, en un comunicado de prensa. “Esto va desde nuestro compromiso de acelerar la innovación intersectorial y ayudar a eliminar urgentemente el trabajo infantil en las comunidades mineras de la República Democrática del Congo ”.

Según Sobotka, su empresa está dispuesta a explorar sinergias para ayudar a lograr los objetivos trazados por el príncipe Carlos.

El ejecutivo dijo que, de alguna manera, ya lo está haciendo al ser miembro activo de la Global Battery Alliance y promover el desarrollo de un ‘pasaporte de batería’, que se espera que se convierta en una especie de ‘sello de calidad’ que revelará el camino de ciertos minerales y metales desde la mina hasta el vehículo .

“Más allá de recopilar y verificar información importante a través de un proceso responsable y transparente, se prevé que el pasaporte sea un recurso valioso para que la cadena de suministro actúe colectivamente de manera más sostenible”, dijo Sobotka.

La producción ética de cobalto y cobre es, en la actualidad, el foco principal de Eurasian Resources. La empresa es propietaria de la operación Metalkol RTR ubicada en la región sur de Kolwezi en la República Democrática del Congo.

Además de esta operación, Eurasian está desarrollando el proyecto Bamin en Brasil, que incluye la mina de mineral de hierro Pedra de Ferro, y está ampliando Kazchrome, que es el mayor productor de ferrocromo del mundo por contenido de cromo y está ubicado en Kazajstán.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×