Minería en línea
El portal de la Minería

ArcelorMittal busca crecer en México y exportar más

0 28
ArcelorMittal busca crecer en México y exportar más
Evalúa esta publicación

ArcelorMittal buscará ampliar su producción de acero en México, no sólo para atender el mercado interno, sino también para elevar sus exportaciones a Estados Unidos y otras partes del mundo, dijo Genuino Christino, vicepresidente y jefe de finanzas de la firma acerera.

En conferencia con analistas, el directivo declaró que su inversión de mil millones de dólares en Michoacán -para hacer aceros más especializados en territorio nacional- se debió a su confianza en la economía mexicana.

“La economía de México está bien. Hemos visto que el consumo está creciendo pero también la fortaleza de los mercados internacionales, estamos abiertos a oportunidades para exportar volúmenes fuera de este mercado”, explicó.

Los mil millones de dólares serán invertidos en una nueva línea de laminación, minería y modernización de activos, como parte de un plan estratégico de inversión más amplio, que permitirá impulsar la capacidad productiva instalada de Arcelor Mittal en México para alcanzar 5.3 millones de toneladas por año.

ArcelorMittal es el mayor productor de acero del mundo, con una capacidad de producción de 113 millones de toneladas anuales y 199 mil empleados en 60 países; en México terminaron el primer semestre del año con un ingreso de mil 89 millones de dólares, 26.3 por ciento más que lo reportado en igual lapso de 2016.

refuerzasupresencia”

La empresa tiene 25 años de historia en el país, que iniciaron con la adquisición de la operación productiva de Siderúrgica del Balsas (Sibalsa) y, posteriormente, en 2007 con la adquisición de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas (Sicartsa), ambas localizadas en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

“Decidimos invertir en México por un conjunto de factores que están alineados con la estrategia de la empresa a nivel global de crecimiento, conocido como el plan 20/20. Vimos la oportunidad de diversificarnos en esta nación al poder transformar en planchón, que es un producto de acero semiterminado, a un rollo caliente y eso nos permite entrar a un mercado donde no estábamos anteriormente”, dijo Víctor Cairo, CEO de la firma en el país, en entrevista reciente.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.