Inicio » Energéticos » El petróleo se acerca a los $56 mientras las menores reservas de EE. UU.

El petróleo se acerca a los $56 mientras las menores reservas de EE. UU.

El petróleo se mantuvo cerca de los 56 dólares el barril el miércoles, ya que los datos de la industria que muestran que los inventarios de crudo estadounidense cayeron inesperadamente equilibraron las preocupaciones persistentes sobre la demanda, ya que los casos de coronavirus superan los 100 millones a nivel mundial.

El grupo industrial American Petroleum Institute (API) dijo que los inventarios de crudo estadounidenses cayeron 5,3 millones de barriles. Los analistas esperaban que subieran. Las cifras oficiales del inventario deben entregarse a las 15:30 GMT por la Administración de Información Energética. [EIA / S]

El crudo Brent bajaba 4 centavos a 55,87 dólares el barril a las 1301 GMT, cediendo una ganancia anterior. El crudo US West Texas Intermediate (WTI) subió 6 centavos a 52,67 dólares.

“Las preocupaciones sobre la demanda deberían permanecer con nosotros durante algún tiempo”, dijo Eugen Weinberg de Commerzbank. “Y, sin embargo, el mercado actualmente parece decidido a aceptar las noticias positivas”.

El 13 de enero, el Brent alcanzó un máximo de 11 meses de 57,42 dólares, tras recuperarse de un mínimo de 21 años por debajo de los 16 dólares en abril debido a una recuperación de la demanda, especialmente en China, y a los enormes recortes de oferta de la OPEP y sus aliados, conocidos como OPEP +.

“El petróleo continúa consolidándose”, dijo Jeffrey Halley de la corredora OANDA. “Los recortes de Arabia Saudita, el cumplimiento de la OPEP + por encima del 85% y una demanda insaciable de Asia significan que el petróleo ha visto sus mínimos cíclicos para 2021”.

Más tarde, el miércoles se centrarán en los resultados de la reunión de política de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos. Los analistas esperan que el banco central mantenga su tono moderado para ayudar a acelerar la recuperación económica.

Aún así, el número de casos globales de coronavirus ha superado los 100 millones a medida que aumentan las infecciones en Europa y las Américas, y Asia se esfuerza por contener nuevos brotes.

China, el segundo mayor consumidor de petróleo, ha experimentado recientemente un resurgimiento del coronavirus, pero los datos oficiales chinos mostraron 75 nuevos casos confirmados de COVID-19 el miércoles, el aumento diario más bajo desde el 11 de enero.

Esto alivió la preocupación por una fuerte caída en los viajes que amenazaba con un nuevo golpe a la demanda durante el Año Nuevo Lunar, cuando cientos de millones suelen hacer viajes.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top