Inicio » De interés » Después del año dorado de los metales preciosos, la plata brillará en 2021

Después del año dorado de los metales preciosos, la plata brillará en 2021

Después de un año espectacular, se prevé que los metales preciosos obtengan más ganancias en 2021, y la plata se inclinará a superar, pero los analistas se están volviendo más cautelosos sobre las perspectivas del oro a medida que la economía mundial se recupera del impacto del coronavirus.

La pandemia provocó la acumulación de existencias por parte de los inversores que buscaban proteger su patrimonio. Esto, junto con los déficits de oferta, hizo que los precios del oro y el paladio subieran más de un 20% este año, mientras que la plata subió un 47% y el platino un 10%. “Vamos a ver nuevos máximos históricos para el oro y el paladio (en 2021)”, dijo Philip Newman de la consultora Metals Focus.

“Pero la plata verá las mayores ganancias”, dijo.

Tradicionalmente visto como un lugar seguro para almacenar dinero, el oro comenzó a subir a medida que el crecimiento económico se desaceleraba en 2019, pero la pandemia aceleró el repunte y en agosto los precios alcanzaron un récord de 2.072,50 dólares.

Si bien la demanda de oro físico se vio afectada cuando el virus obligó a cerrar, la demanda de inversión aumentó como se refleja en las tenencias del fondo cotizado en bolsa respaldado por oro más grande del mundo, SPDR Gold Trust, que registró su mayor ganancia anual desde 2009 en alrededor del 30%.

Luego, los precios cayeron a alrededor de $ 1,900 cuando los inversores dejaron de comprar y se desplegaron vacunas contra el virus, lo que alentó la inversión en activos que funcionan bien durante los períodos de crecimiento económico.

La enorme deuda pública, los rendimientos reales negativos de los bonos y las amenazas de inflación y turbulencia del mercado, todos los cuales respaldan al oro, persistirán en 2021, dijo Ross Norman, analista independiente. El oro podría subir otro 20% el próximo año, dijo.

Un activo de refugio seguro como el oro, pero también un metal industrial utilizado en productos que incluyen paneles solares, la plata subió de $ 18 la onza en enero a casi $ 30 en agosto antes de caer a alrededor de $ 25.

Los analistas dicen que su doble función y su mayor volatilidad significan que podría obtener mejores resultados que el oro a medida que se recupere el crecimiento económico y a medida que el impulso del presidente electo de EE. UU. Joe Biden hacia la energía limpia impulse un mayor uso.

Te puede interesar: Oro vuelve a brillar ante descenso del dólar

Los inversores absorbieron un excedente de platino, que también se utiliza en la joyería, la industria y los fabricantes de automóviles para reducir la contaminación.

Pero es poco probable que vuelvan a hacerlo, sobre todo porque la oferta, que cayó debido al nuevo coronavirus, se recupera, dijo la analista de StoneX Rhona O’Connell.

Eso probablemente afectará a los precios, que en alrededor de $ 1,000 la onza son solo un poco más altos que a principios de año.

La industria automotriz utiliza cuatro quintas partes de paladio, que, como el platino, neutraliza las emisiones del motor. Se utiliza poco para inversión.

Años de escasez de oferta llevaron los precios a un récord de 2.875,50 dólares la onza en febrero. “El mercado pensó que podría quedarse sin metal”, dijo un comerciante.

La mayoría de los analistas esperan que el déficit continúe en 2021 a medida que la economía mundial se recupere y las ventas de automóviles se recuperen.

Reuters

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top