Inicio » Metales Preciosos » Cobre cae, coronavirus asedia recuperación económica mundial

Cobre cae, coronavirus asedia recuperación económica mundial

El cobre cayó el jueves a su nivel más bajo en más de un mes, con un mayor interés en el dólar de parte de los inversores ante el aumento de los casos de coronavirus y las medidas de contención del COVID en las grandes economías, lo que presionaba a los metales que cotizan en el billete verde.

A las 1134 GMT, el cobre de referencia a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 0,7% a 7.765 dólares la tonelada, mínimo desde el 23 de diciembre.

A comienzos de enero, perspectivas de una mayor demanda de China y el optimismo por las vacunas habían llevado los precios del cobre a su nivel más alto en casi ocho años. Pero el repunte perdió fuerza ante problemas logísticos que mermaron esperanzas de una pronta recuperación de la economía mundial.

“El reciente movimiento a la baja en el precio del cobre probablemente refleja el sentimiento general de aversión al riesgo en activos (…) como las acciones, que creemos que está motivado en parte por las crecientes preocupaciones por las medidas de contención del COVID-19 en China y Europa”, dijo James O’Rourke, analista de Capital Economics.

Los inversores se inclinaban por el dólar, lo que encarecía los activos denominados en el billete verde para los tenedores de otras divisas.

Las existencias de cobre en los almacenes certificados por la LME suman 76.350 toneladas, su nivel más bajo desde septiembre.

En China, los inventarios en depósitos registrados ante la Bolsa de Futuros de Shanghái están en mínimos desde 2011 y los inventarios de Comex también están cayendo.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top