Inicio » Producción » BHP eleva pronóstico de producción de mineral de hierro para todo el año

BHP eleva pronóstico de producción de mineral de hierro para todo el año

BHP Group Ltd actualizó el miércoles su perspectiva de producción de mineral de hierro para todo el año debido a la demanda sostenida de China y al reinicio de las operaciones de Samarco .

La compañía reanudó la producción en su planta de Samarco con el socio de empresa conjunta Vale SA en diciembre, cinco años después de que el desastre de la presa provocara la suspensión de las actividades en el sitio y múltiples casos legales.

Lee también: El precio del mineral de hierro se dispara hacia 2021

BHP dijo que espera producir de 245 millones de toneladas a 255 millones de toneladas de mineral de hierro en el año fiscal 2021, por encima de su pronóstico anterior de 244 millones de toneladas a 253 millones de toneladas.

Al igual que sus pares, BHP se ha beneficiado del apetito constante de China por el producto básico de fabricación de acero y dijo que su producción de mineral de hierro de Australia Occidental aumentó un 3,5% a 70,4 Mt para el trimestre finalizado el 31 de diciembre. UBS había estimado la producción en 70,7 Mt.

A principios de esta semana, su par Rio Tinto registró un aumento en los envíos de mineral de hierro y dijo que la actividad industrial en China había vuelto a los niveles previos a la pandemia.

El mes pasado, el mineral de hierro superó el nivel de 1.000 yuanes (154,04 dólares) por tonelada por primera vez por preocupaciones de suministro y debido a que las medidas de estímulo intensivas en materias primas en China impulsaron la demanda, lo que hizo que los precios de las acciones de BHP y Rio alcanzaran niveles récord.

Sin embargo, BHP advirtió sobre un cargo por deterioro de entre $ 1,150 millones y $ 1,250 millones en sus resultados semestrales para el año fiscal 2021, relacionado con sus activos en New South Wales Energy Coal, que incluye la mina de carbón Mt Arthur.

Reuters

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top