Otro sitio más de Minería en Línea

Teck se prepara para una posible huelga en la terminal de carbón Westshore

La minera Teck Resources este jueves que se estaba preparando para el posible cierre de una terminal clave de exportación de carbón en la costa oeste de Canadá, luego de que un aviso sindical dijera que la huelga contra el propietario de la terminal Westshore Terminals Investment podría comenzar el sábado.

Westshore dijo el miércoles que su Westshore Terminals Limited Partnership recibió un aviso de huelga de 72 horas del Local 502 de ILWU, que representa a los trabajadores en su terminal de exportación de carbón en Roberts Bank, Columbia Británica.

La compañía dijo que ha estado en negociaciones con el sindicato durante varios meses sobre un nuevo convenio colectivo después de que un convenio anterior y otros dos expiraran el 31 de enero.

Si bien están programadas más conversaciones, el aviso de huelga dejará de funcionar el 19 de diciembre, lo que resultará en la suspensión completa de las operaciones , dijo la compañía.

La terminal es clave para los volúmenes de carbón de Teck ya que no se espera que las mejoras a la propia terminal Neptune de la minera canadiense se completen hasta fines del primer trimestre del próximo año, dijeron analistas de Scotiabank el jueves en una nota.

Teck está evaluando impactos potenciales y preparando estrategias de mitigación, incluida la capacidad de enviar capacidad adicional a través de otras terminales , en caso de que se produzca una huelga, dijo el portavoz Chris Stannell .

Citó terminales y Ridley Neptuno de la empresa Terminales , propiedad de Riverstone Holdings, Grupo AMCI y el Lax Kw’alaams y Metlakatla Primeras Naciones.

“Tenemos la esperanza de que se alcance un acuerdo justo y razonable para ambas partes lo más rápido posible”, dijo Stannell.

“Actualmente tenemos inventario en el puerto y seguimos cargando buques con normalidad en este momento”.

Westshore no respondió a una solicitud de comentarios el jueves. El presidente de la Unión, Rob Ashton, declinó hacer comentarios.

La terminal tiene una capacidad de procesamiento de 33 millones de toneladas, según su sitio web.

Teck ha aumentado los envíos de carbón siderúrgico a China para aprovechar las restricciones a las importaciones australianas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×