Minería en Línea, el portal de la minería

Rio Tinto confirma potencial para el proyecto Jadar en Serbia

Rio Tinto ha declarado una reserva de mineral virgen de 16,6 millones de toneladas, con 1,18% de óxido de litio y 13,4% de trióxido de boro en su proyecto de litio / borato Jadar en Serbia.

Según la compañía, el recurso mineral comprende 55,2 Mt de Recurso Indicado al 1,68% Li 2 O y 17,9% B 2 O 3 con 84,1 Mt adicionales de Recurso Inferido al 1,84% Li 2 O y 12,6% B 2 O 3 .

Los estudios de prefactibilidad han demostrado que el proyecto Jadar tiene el potencial de producir carbonato de litio de grado de batería y ácido bórico.

El depósito está ubicado a las puertas de la Unión Europea, uno de los mercados de vehículos eléctricos (VE) de más rápido crecimiento en el mundo. El ácido bórico es una materia prima clave para los productos avanzados de vidrio y fertilizantes y se integraría y complementaría la posición establecida de Rio Tinto en este mercado.

“La escala y la naturaleza de alto grado de la mineralización de Jadar proporcionan el potencial para una operación de larga duración en el primer cuartil de la curva de costos de la industria para ambos productos”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

Jadar, uno de los proyectos de litio greenfield más grandes en desarrollo, sería capaz de producir aproximadamente 55 mil toneladas de carbonato de litio grado batería, así como 160 mil toneladas de ácido bórico ( unidades B 2 O 3 ) y 255 mil toneladas de sulfato de sodio. como subproductos por año.

“Representa una inversión significativa para Serbia con beneficios económicos directos e indirectos y se convertiría en el segundo exportador más grande del país”, dijo Rio.

A fines de julio de 2020, el proyecto pasó a un estudio de factibilidad, con una inversión de casi $ 200 millones en un alcance que incluye ingeniería, adquisición de terrenos, mano de obra y preparación de suministro para la construcción, permisos y el desarrollo temprano de infraestructura.

Rio Tinto dijo que se espera que el estudio de factibilidad esté completo a fines de 2021 y, si se aprueba, la construcción podría demorar hasta 4 años.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.