Inicio » Países y Regiones » México » Reyna Silver comienza a perforar en la propiedad Guigui en México

Reyna Silver comienza a perforar en la propiedad Guigui en México

Reyna Silver Corp. (TSXV: RSLV; OT C QB: RSNVF; FRA: 4ZC) anuncia que la perforación ha inició en su Proyecto Guigui en el Distrito de Santa Eulalia, Chihuahua, México. Santa Eulalia es el depósito de reemplazo de carbonatos (CRD) más grande de México, pero a pesar de más de 300 años de actividad minera continua, no se ha encontrado la fuente intrusiva del sistema, que es el objetivo inicial de Reyna.

La focalización se basa en una combinación de geología, geoquímica, geofísica y análisis de imágenes satelitales hiperespectrales, con los agujeros iniciales dirigidos a anomalías coincidentes en todos ellos. Reyna recibió permisos de perforación que cubren mucha más área del proyecto Guigui de la que se perforará inicialmente; dando flexibilidad para seguir los resultados y espacio para expandirse sin permisos adicionales. El siguiente mapa muestra la ubicación de los primeros pozos de perforación, así como los otros pozos de perforación planificados bajo este permiso.

El programa de perforación inicial consistirá en aproximadamente 10,000 metros a un costo estimado de C $ 1,800,000. La posición de efectivo de Reyna se mantuvo sólida a fines del tercer trimestre de 2020 en C $ 11,900,000, lo que permitió un amplio financiamiento para la perforación posterior.

“¡Estamos muy emocionados de comenzar la primera campaña de perforación de Reyna Silver!” afirmó Jorge Ramiro Monroy, director general de Reyna. “Nuestro objetivo es la fuente del sistema CRD más grande de México y nos complace estar construyendo sobre décadas de trabajo preliminar realizado en el distrito”.

“Los agujeros iniciales apuntan a una serie de fuertes anomalías geológicas y relacionadas que coinciden arriba de donde el modelo de exploración CRD sugiere que debería estar el motor subyacente del sistema”, dijo el Dr. Peter Megaw, Asesor Técnico Jefe de Reyna Silver. “Estos objetivos nunca se han perforado porque son la base de dos paquetes terrestres previamente separados. Reyna ha combinado estos paquetes y estamos ansiosos por conocer lo que revela el taladro “.

Reyna Silver se basa en un extenso trabajo geológico realizado por MAG Silver Corp. El trabajo de MAG incluyó perforación, geofísica, muestreo y mapeo que redujeron el área objetivo y, desde que se hizo cargo de la propiedad, Reyna ha adquirido un terreno crítico que MAG no controlaba. El trabajo interno de Reyna incluye un extenso mapeo adicional y muestreo basado en imágenes satelitales Hiperespectrales y ASTER de alta resolución y el reprocesamiento de geofísica aérea detallada realizada por MAG Silver hace más de una década, pero nunca perforada. La campaña inicial de perforación de 10.000 metros de Reyna Silver se basa en la recopilación y reinterpretación de todos estos datos.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top