Inicio » Metales Preciosos » Plomo cae por aumento inventarios y cobre pierde 1% ante nueva cepa de coronavirus

Plomo cae por aumento inventarios y cobre pierde 1% ante nueva cepa de coronavirus

Los precios del plomo caían por quinta sesión seguida el martes ante un aumento de las existencias, en un declive generalizado en los metales industriales por el miedo de que una cepa más infecciosa del coronavirus frene la recuperación económica mundial y la demanda de metales.

Gran parte del mundo cortó los lazos de viaje con Reino Unido tras identificarse una cepa de coronavirus que podría ser un 70% más transmisible.

A las 1100 GMT, el plomo en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cedía un 0,5%, a 1.950,50 dólares la tonelada, tras perder un 3,9% el lunes. El metal trepó en noviembre a 2.138 dólares, máximo de un año, antes de perder terreno.

Por su parte, el cobre a tres meses en la LME bajaba un 1%, a 7.766,50 dólares la tonelada.

“Los inventarios están comenzando a repuntar en China y eso está empezando a dañar la confianza”, dijo Wenyu Yao, analista de ING.

“Los fundamentos subyacentes del plomo no son tan sólidos”, afirmó, señalando el aumento de la producción de plomo reciclado en China y un panorama mediocre para la demanda.

Otros metales industriales también cayeron, junto con los precios del petróleo y las acciones chinas, aunque los mercados bursátiles europeos se estabilizaban tras las fuertes pérdidas del lunes.

El dólar subía un poco, poniendo fin a una racha de debilidad que había ayudado a las materias primas, al abaratarlas para tenedores de otras divisas.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top