Inicio » Metales Preciosos » Oro toca pico de una semana mientras dólar cae por estímulo en EEUU

Oro toca pico de una semana mientras dólar cae por estímulo en EEUU

Los precios del oro llegaron a trepar un 1,3% el lunes, ante el declive del dólar después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una esperada ley de ayuda por la pandemia, mientras la liquidez seguía baja por la temporada festiva de fin de año.

Te puede interesar: Oro toca pico de una semana en medio de tensiones comerciales

  • A las 0942 GMT, el oro al contado ganaba un 0,4%, a 1.882,96 dólares la onza, tras tocar su máximo desde el 21 de diciembre, a 1.900,04 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos mejoraban un 0,2%, a 1.886,60 dólares.

“Lo único que está ayudando al oro por el momento es que el dólar está más bajo y los rendimientos no son tan altos”, dijo Georgette Boele, analista de ABN Amro, agregando que “tenemos una temporada festiva y no hay liquidez”.

El índice dólar cedía un 0,3% frente a sus rivales, cayendo a un mínimo de una semana y elevando el atractivo del lingote para los tenedores de otras monedas.

El metal dorado se vio apuntalado también por la firma el domingo por parte de Trump de un paquete de ayuda contra la pandemia por 2,3 billones de dólares, restaurando los beneficios por desempleo a millones de estadounidenses y evitando un cierre parcial del Gobierno.

En otros metales preciosos, la plata ganaba un 1,9%, a 26,33 dólares la onza, tras tocar un pico de una semana de 26,75 dólares más temprano en la sesión.

Por su parte, el platino mejoraba un 1%, a 1.033,50 dólares, y el paladio subía un 0,6%, a 2.362,86 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top