Inicio » Metales Preciosos » Oro cae por firmeza del dólar en medio de temores sobre nueva cepa de coronavirus

Oro cae por firmeza del dólar en medio de temores sobre nueva cepa de coronavirus

El oro caía el martes debido a que el dólar se fortalecía ante las crecientes preocupaciones sobre una nueva cepa de coronavirus en Reino Unido, mientras que la respuesta del mercado a un muy esperado paquete de estímulo económico estadounidense limitaba las pérdidas del lingote.

A las 1011 GMT, el oro al contado bajaba un 0,1%, a 1.873,76 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos caían un 0,2%, a 1.879,20 dólares.

“La debilidad que estamos viendo ahora se debe a la toma de ganancias de fin de año, pero también está impulsada por el hecho de que hemos visto al dólar fortalecerse a medida que los mercados se vuelven más reacios al riesgo con las últimas noticias de COVID del Reino Unido”, dijo Ole Hansen, analista de Saxo Bank.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, se afirmaba y cotizaba cerca de un máximo de más de una semana.

El oro tocó un pico de seis semanas de 1.906,46 dólares el lunes, apoyado por la aprobación del Congreso de Estados Unidos de una ayuda de coronavirus de 892.000 millones de dólares para apoyar la economía devastada por la pandemia.

El lingote se ha apreciado un 23% este año, ayudado por una serie de medidas de estímulo pandémico que avivaron los temores de inflación. El metal dorado se utiliza a menudo como cobertura contra la inflación.

En otros metales preciosos, la plata caía un 0,9%, a 25,93 dólares la onza, pero se mantenía cerca de un máximo de más de tres meses tocado en la sesión anterior.

El platino bajaba un 0,1%, a 1.008,12 dólares, y el paladio subía un 0,3%, a 2.315,58 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top