Inicio » Países y Regiones » Antofagasta acuerda cobros de cobre para 2021, Codelco lo seguirá

Antofagasta acuerda cobros de cobre para 2021, Codelco lo seguirá

Antofagasta Plc y Codelco suministrarán concentrado de cobre con cargos de tratamiento y refinación de $ 59.50 por tonelada y 5.95 centavos por libra en 2021, registrándose a la tasa de referencia que los mineros ahora han logrado bajar durante seis años consecutivos.

Dos fuentes con conocimiento del asunto dijeron que la minera Antofagasta había acordado suministrar concentrado de cobre a esas tasas a las fundiciones de China y Japón.

La estatal Codelco, que es el mayor productor mundial de cobre extraído, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que también ofrecerá a los clientes suministro a esas tarifas para el próximo año.

Los cargos, que pagan los mineros a las fundiciones para procesar el mineral de cobre en metal refinado, son los mismos que los acordados por Freeport-McMoRan Inc y las fundiciones chinas el lunes.

El índice de referencia anual se hace referencia en los contratos de suministro en todo el mundo, y juega un papel importante en la determinación de la rentabilidad tanto de las mineras como de las fundiciones.

Fue tan alto como $ 107 por tonelada en 2015, pero ahora ha caído durante seis años consecutivos a su nivel más bajo desde 2011 a medida que la capacidad de fundición en China, el principal consumidor de cobre, se expande y el suministro de la mina se reduce, lo que significa que las fundiciones tienen que aceptar términos más bajos para asegurarse de tener suficiente materia prima.

Antofagasta primero llegó a un acuerdo con las fundiciones japonesas esta semana y luego con los clientes chinos, incluida la fundición Jiangxi Copper y Tongling Nonferrous ‘Jinlong, dijo una de las fuentes.

Ambas fuentes se negaron a ser identificadas porque no estaban autorizadas a hablar con los medios.

Antofagasta no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, mientras que Jiangxi Copper y Tongling Nonferrous no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios fuera del horario comercial normal.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top