Inicio » Producción » Teck aumenta las ventas de carbón siderúrgico a China

Teck aumenta las ventas de carbón siderúrgico a China

La canadiense Teck Resources (TSX: TECK.A TECK.B) (NYSE: TECK) anunció que ha aumentado sus ventas de carbón siderúrgico a China para el cuarto trimestre de 2020 en respuesta al aumento de la demanda.

Teck dijo que las ventas han estado a niveles de precios más altos en comparación con los mercados fuera de China. Las ventas totales estimadas del cuarto trimestre se mantienen dentro de la guía actual de la compañía de 5,8 a 6,2 millones de toneladas, con aproximadamente el 20% de estas ventas ahora a clientes chinos.

Los precios en China para el carbón siderúrgico de Teck comenzaron a aumentar a mediados del trimestre actual, cuando una gran parte de las ventas totales ya estaban concluidas, dijo la compañía. Las ventas al contado adicionales a China se concluyeron gradualmente a medida que el precio aumentaba y lograron una prima promedio de más de $ 35 por tonelada por encima del precio al contado FOB australiano en el momento en que se concluyó cada venta.

Teck, la segunda minera de carbón coquizable marítimo más grande del mundo, está experimentando una demanda de carbón más fuerte de lo esperado en China, luego de que las autoridades advirtieron a los compradores que eviten el carbón australiano .

En octubre, China suspendió las compras de carbón australiano mientras Pekín continuaba controlando estrictamente las importaciones del combustible en medio de relaciones políticas agrias con Canberra, luego de que la capital pidiera una investigación internacional sobre los orígenes de la pandemia de coronavirus.

Según los informes, China les dijo a los comerciantes y usuarios de carbón que detuvieran las importaciones de Australia con efecto inmediato en una medida que ahogaría un importante canal comercial para ambos países, una importante escalada de tensiones políticas entre la pareja.

Teck dijo que sus ventas por contrato a clientes chinos también se cotizan sobre la base de las evaluaciones de precios de CFR China. Los tres cargamentos más recientes, dijo, se vendieron a precios entre $ 160 / ton y $ 165 / ton CFR China.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top