Minería en línea
El portal de la Minería

Sierra Metals aumenta los recursos inferidos en un 200% en la mina de plata Cusi en México

0

Sierra Metals (TSX: SMT) (BVL: SMT) (NYSE AMERICAN: SMTS) actualizó su Estimación de Recursos Minerales en la mina Cusi de la empresa, ubicada en el estado de Chihuahua, México.

Los recursos totales medidos e indicados aumentaron un 18% a 5,356,000 toneladas de 4,557,000 toneladas reportadas anteriormente; y los recursos inferidos totales aumentaron 200% a 4,893,000 toneladas de 1,633,000 toneladas reportadas anteriormente. El metal total contenido en Recursos Medidos, Indicados e Inferidos ascendió a 65,86 Moz de AgEq.

La estimación de recursos actualizada ha incorporado nueva información de perforación de exploración, muestreo y mapeo subterráneo en la interpretación geológica y estimaciones de ley, lo que proporciona modelos de recursos más refinados en las zonas de Santa Rosa de Lima y noreste-suroeste.

La compañía cree que la zona de Santa Rosa de Lima y el Noreste-Sudoeste demuestran un fuerte potencial para nuevas extensiones estructurales de zonas de alta ley en la mina Cusi de la empresa.

El equipo de administración de Sierra está “extremadamente satisfecho con los aumentos realizados en los recursos medidos e indicados, y el aumento significativo en los recursos inferidos reportados en esta estimación de recursos para la mina Cusi”, dijo el director ejecutivo Luis Marchese. “En comparación con la estimación anterior presentada en febrero de 2018, la Compañía vio un aumento del 18% en el tonelaje de recursos medido e indicado y un aumento del 200% en el tonelaje de recursos inferidos. Estos aumentos representan una cantidad significativa de trabajo adicional de desarrollo de perforación y exploración minera completado en la mina Cusi, que incluyó la zona de Santa Rosa de Lima, así como la zona noreste-suroeste, que tienen un fuerte potencial para nuevas extensiones estructurales de zonas de alta ley. ”, Dijo Marchese.

Sierra Metals Inc. es una compañía minera canadiense diversificada enfocada en la producción y desarrollo de metales básicos y preciosos de su mina polimetálica Yauricocha en Perú, y las minas Bolívar y Cusi en México. La empresa se centra en aumentar el volumen de producción y aumentar los recursos minerales.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.