Otro sitio más de Minería en Línea

México aprueba declaración ambiental de Minera Alamos para proyecto aurífero la Fortuna

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México – Semarnat aprobó la declaración de impacto ambiental de Minera Alamos (TSXV: MAI) para su proyecto aurífero La Fortuna en el noroeste del estado de Durango.

Según Minera Alamos, esta aprobación significa que la compañía ahora cuenta con todas las aprobaciones federales clave necesarias para la construcción de una mina a escala comercial y las instalaciones de procesamiento asociadas en la propiedad.

En un comunicado de prensa , la minera canadiense explicó que el permiso cubre 217 hectáreas aprobadas para uso minero, que incluye las áreas requeridas para el desarrollo del depósito de oro de la Zona Principal de Fortuna y las instalaciones de extracción y recuperación de oro relacionadas, así como la infraestructura de soporte del sitio crítico.

“El alcance del permiso de operación incluye la mina a cielo abierto inicial, las áreas de vertedero de desechos, las instalaciones de trituración, molienda y flotación y toda la infraestructura relacionada”, indica el escrito. “Se hicieron concesiones para incluir etapas adicionales no requeridas para el plan de puesta en marcha actual (es decir, cianuración y desintoxicación de concentrados) para proporcionar a la empresa mayor flexibilidad en el futuro”.

Minera Alamos dijo que se espera que el EIA se mantenga en buen estado por un período de 52 años que cubre las etapas potenciales de construcción, operaciones y cierre del proyecto.

El período de vigencia, sin embargo, depende de que el minero cumpla con una serie de condiciones estándar de la Semarnat que se incluyen para proteger y monitorear el medio ambiente y deben ser implementadas por la empresa para cumplir con los requisitos del permiso.

El proyecto La Fortuna de 6.200 hectáreas consta de cuatro concesiones mineras y fue adquirido por Minera Alamos en mayo de 2016 a Argonaut Gold.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×