Inicio » Metales Preciosos » Datos de manufacturas de China impulsan precios del cobre

Datos de manufacturas de China impulsan precios del cobre

El cobre operaba con ligeras alzas el lunes, ya que las expectativas de una demanda sólida impulsadas por positivas cifras industriales de China eran contrarrestadas por un dólar más firme, en momentos en que los inversores vuelcan toda su atención a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

A las 1110 GMT, el cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía 0,2% a 6.729 dólares la tonelada. Los precios han retrocedido cerca de un 4% luego de que la semana pasada superaron los 7.000 dólares, un máximo de 28 meses.

“China domina la demanda de cobre, la actividad económica ha vuelto a la normalidad, por lo que es poco probable que se vean más estímulos. Sería difícil justificar precios más altos”, dijo Carsten Menke, analista de Julius Baer.

“La elección en Estados Unidos, dependiendo de quién gane, podría ser positiva para la confianza. Pero consume menos del 10% del total mundial, no movería la aguja en términos de demanda de inversión en infraestructura”.

La actividad en el sector fabril de China se aceleró al ritmo más rápido en casi una década en octubre frente a un aumento de la demanda interna, lo que agregó impulso a una economía que se está recuperando rápidamente de la crisis del coronavirus.

El dólar se mantenía firme en la sesión, lo que encarecía las materias primas para los tenedores de otras monedas, lo que podría reducir la demanda y los precios.

El presidente republicano, Donald Trump, está detrás de su rival demócrata Joe Biden en las encuestas de opinión, pero sondeos en los estados que decidirán las elecciones muestran una carrera más reñida.

Los metales industriales eran presionados además por nuevas rondas de bloqueos impulsados por el coronavirus a nivel mundial que amenazan la recuperación económica y la demanda mundiales.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top