Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Energéticos > Crudo sube por esperanzas de aplazamiento de aumento de suministro de OPEP+
Energéticos

Crudo sube por esperanzas de aplazamiento de aumento de suministro de OPEP+

Minería en Línea
Minería en Línea
Publicado 18 noviembre, 2020
COVID-19 Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) Precios
Compartir

Los precios del crudo se afirmaban el miércoles por esperanzas de que el grupo formado por la OPEP y sus aliados aplace el incremento planeado de producción petrolera para contrarrestar un aumento mayor del esperado en los inventarios en Estados Unidos.

A las 1154 GMT, los futuros del crudo referencial internacional Brent subían 48 centavos, o un 1,1%, a 44,23 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) ganaban 42 centavos, o un 1,11%, a 41,89 dólares el barril.

“Los precios del crudo suben hoy modestamente por esperanzas de que la OPEP+ decida aplazar su incremento de producción planeado en enero y por la última euforia sobre las vacunas”, afirmó Bjornar Tonhaugen, jefe de mercados petroleros de Rystad Energy.

Los laboratorios estadounidenses Pfizer y Moderna han elevado las esperanzas de contener la pandemia del COVID-19 con reportes de grandes tasas de éxito en sus vacunas contra el coronavirus.

Para lidiar con la menor demanda energética mientras la pandemia sigue con su segunda ola, Arabia Saudita pidió a sus socios en la OPEP+ -compuesta por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y una alianza liderada por Rusia- que sean flexibles a la hora de responder a las necesidades del mercado.

La OPEP+ se reunió el martes, pero no planteó una recomendación formal antes del encuentro ministerial que celebrará el grupo los días 30 de noviembre y 1 de diciembre para discutir sus políticas.

Los miembros de la OPEP+ se están inclinando en favor de aplazar un plan previamente acordado de impulsar el bombeo el próximo año en 2 millones de barriles por día, o el 2% de la demanda global, dijeron fuentes a Reuters esta semana. Están estudiando opciones de retrasar el incremento en tres o seis meses.

Ambos referenciales cayeron más temprano en la sesión, después de que el Instituto Americano del Petróleo (API) dijo el martes que los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron en 4,2 millones de barriles la semana pasada, muy por encima de las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters de una alza de 1,7 millones de barriles.

Reuters

ETIQUETAS:COVID-19Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)Precios
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Minera Escondida
BHP paraliza Escondida tras accidente fatal: impacto en suministro global de cobre
24 septiembre, 2026
11 Mins de lectura
Bernstein eleva pronóstico de oro a 2030: compra de bancos centrales impulsa nueva dinámica de precios
21 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Mina Cozamin
Capstone vende mina Cozamin a Luca Mining por US$385 millones: un salto estratégico en cobre mexicano
22 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Producción minera mexicana cae por séptima vez en 2026 mientras fluorita de Coahuila resiste
24 septiembre, 2026
10 Mins de lectura
Argentina planea reactivar producción de uranio con potencial exportador de US$ 40 mil millones
23 septiembre, 2026
11 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Energéticos

EIA recorta pronóstico de crecimiento mundial de demanda crudo en 2021

0 Mins de lectura
Energéticos

Barril cae tras críticas Trump sobre prácticas comerciales China

2 Mins de lectura
Commodities

Oro retrocede desde máximos récord ante fortaleza de datos en EEUU

2 Mins de lectura
Desarrollo Minero

First Majestic produce 3.5 Moz de plata en 2T a pesar de suspensión

5 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?