Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Costos de producción de cobre en Chile se desplomaron en el primer semestre

Costos de producción de cobre en Chile se desplomaron en el primer semestre

La industria minera del cobre de Chile, la más grande del mundo, experimentó una caída del 17% en sus costos de producción en el primer semestre de 2020, dijo el jueves el Ministerio de Minería, incluso cuando el brote de coronavirus se extendía por el país sudamericano.

Los costos en efectivo cayeron de $ 1,45 por libra en los primeros seis meses de 2019 a $ 1,21 por libra de cobre producido durante el mismo período en 2020, dijo el ministerio en un comunicado.

Un dólar fortalecido frente al peso, así como la caída de los precios de ingredientes clave en el procesamiento del cobre, incluidos el ácido sulfúrico y el diesel, contribuyeron a la caída de los costos, según un informe de la agencia chilena del cobre Cochilco, citado por el ministerio.

El análisis evaluó las minas que representan el 92% de la producción de cobre de Chile y se superponen en gran medida con el punto álgido del brote de coronavirus del país.

Los extensos depósitos de cobre de Chile permanecieron abiertos durante el pico del brote, aunque con personal reducido y medidas sanitarias reforzadas, y mantuvieron en gran medida la producción incluso en el pico de la epidemia.

El principal país productor de cobre del mundo alberga a las mineras BHP, Anglo-American y Antofagasta y la estatal Codelco.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top