Minería en línea
El portal de la Minería

Mithril Resources declara que el proyecto de México es un importante centro epitermal de oro y plata

1

Mithril Resources (ASX: MTH) ahora está esperando los resultados clave de los análisis de la perforación en el distrito minero de Copalquin en México después de que un programa inaugural de núcleos de diamantes interceptó oro y plata de alta ley.

La compañía dijo que ha identificado a Copalquin como un “importante centro epitermal de oro y plata” basado en múltiples “eventos” de mineralización, indicios de fuentes de calor que impulsan el sistema, alteraciones generalizadas y exposición de vetas superficiales, así como docenas de trabajos mineros históricos.

En su informe trimestral de septiembre publicado esta semana, la compañía dijo que había completado la perforación de 2.100m en el prospecto La Soledad.

La perforación de 2.300m en el segundo objetivo, El Refugio, también está “prácticamente completada” al final del trimestre con ensayos pendientes.

Este mes se terminará un programa en el objetivo tres, El Cometa, y el programa completo de 7.000m estará terminado en noviembre, informó Mithril.

La compañía anunció una remodelación dramática en mayo cuando aseguró el terreno mexicano, resolvió un problema de derechos y estableció un cambio de sede de Adelaide a Melbourne.

Anteriormente había anunciado que sus proyectos australianos serían financiados y financiados exclusivamente por socios de riesgo.

Los ensayos combinados confirman altas leyes de oro y plata

El distrito minero de Copalquín comprende seis concesiones mineras en el estado de Durango que cubren más de 70 kilómetros cuadrados y contiene 32 trabajos subterráneos históricos conocidos de oro y plata, incluidas las minas La Soledad y El Refugio.

El distrito está dentro de la tendencia de oro y plata de la Sierra Madre, un distrito que se hizo famoso por la película de Humphrey Bogart de 1948, El tesoro de la Sierra Madre , que se extiende de norte a sur a lo largo del lado occidental de México y alberga muchos oro y plata de clase mundial. depósitos.

Los resultados históricos de perforación en Copalquín han indicado el potencial de exploración del proyecto con múltiples intercepciones de alta ley que incluyen 17,77 ma 45,16 gramos por tonelada de oro y 118,2 g / t de plata desde 30,98 m por debajo de la superficie en la mina El Cometa Otra intersección registrada fue de 7,9 ma 6,54 g / t oro y 140g / t plata en El Refugio.

En agosto, Mithril recibió lo que describió como “excepcionales” primeros resultados de análisis de La Soledad , que incluyeron 3m a 34,72g / t de oro y una bonanza de 3,192g / t de plata, 4,55m a 5,64g / t de oro y 325g / t de plata. , junto con 0,5 ma 9,27g / t de oro y 825g / t de plata.

Programa de perforación ocupado para el trimestre de diciembre

Los informes trimestrales de Mithril sobre la perforación de La Soledad confirmaron las leyes de bonanza de esa veta e interceptaron oro y plata de alta ley adicionales a mayor profundidad ya lo largo del rumbo en múltiples vetas.

El programa ampliado de perforación actual se extenderá hasta fin de año.

Para el trimestre de diciembre, la plataforma se moverá al objetivo cuatro, Los Pinos, para los primeros pozos perforados del prospecto, luego otros 500m al objetivo cinco, la histórica mina Los Reyes de varios niveles.

A fines de noviembre, Mithril estará perforando en La Constancia, donde un extenso muestreo histórico ha identificado un objetivo “significativo”.

Luego se planean dos pozos para las históricas obras de San Manuel.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.