El portal de la Minería

Los bonos corporativos favoritos de Credicorp Capital para su cartera Latam

0 4

La incertidumbre ocasionada por eventos globales como el Brexit y las próximas elecciones en EEUU han generado una rápida recomposición de los portafolios de inversión hacia la renta fija. Si ya a principio de año se hablaba de la renta fija como un activo atractivo ante la volatilidad de los mercados accionarios, el cierre del primer semestre -lleno de noticias sorpresivas- no hizo más que confirmar esa tendencia. Dentro de ese contexto, los mercados emergentes fueron los que se volvieron más interesantes al actuar como activos de refugio.

Según el último informe de Top Picks de renta fija de Credicorp Capital, los retornos de junio fueron mayores a los del mes anterior, pero por debajo de los primeros meses del año. Lo que refleja la volatilidad de los últimos dos meses en la salida y entrada de flujos por parte de los inversionistas producto de los cambios en la perspectiva de la tasa de política monetaria y la incertidumbre que ocasionó el Brexit.

Los emisores favoritos de Credicorp Capital superaron el índice high yield durante junio en 22pb, el índice investment grade por 34 pb y el índice global en 29 pb. Lo que se explica, según destaca el informe, por el aumento de la duración en aquellos emisores con un balance de riesgos favorable.

Para julio en la firma optaron por sacar el bono de Cemex de la cartera e incorporaron los papeles de Inkia Energy (ver infografía), puesto que la última entrega un spread y yield superior en el escenario base de Credicorp Capital. “Si bien el papel tiene fecha de call dentro de un mes, creemos que no será llamado”, destaca el informe.

Con todo, entre los Top Picks de Credicorp Capital continuaron sobreponderando Perú en la selección high yield, por sus buenos fundamentales, con nombres como Inkia Energy 2021, Interbank 2029 y Milpo 2023. Así como también emisores brasileños, Marfrig 2023 y JBS 2020, ambos con exposición internacional, “lo que permite contrarrestar los riesgos de un entorno macroeconómico incierto en ese país”.

En la selección investment grade, no hubo cambios. Los favoritos se concentran en Perú con los papeles de la compañía Minsur 2024 (que permite la exposición al sector minero, que está impulsando el crecimiento económico). Por su parte,TGI 2022 en Colombia, que se vería beneficiado por una leve apreciación del peso colombiano y mejores condiciones hidrológicas. Fibria en Brasil (otro exportador neto), mientras que en Chile y México consideran que AES Gener 2029 y BBVA Bancomer 2022 presentan un balance adecuado entre liquidez y devengo.

“Reiteramos a los pesimistas que la liquidez global continuará siendo alta, con la posibilidad de favorecer los flujos a Latam ante una recomposición de los portafolios hacia renta fija. Para los más optimistas, el sobresalto actual es una oportunidad de compra”, destaca Credicorp Capital.

Pulso

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.