Minería en línea
El portal de la Minería

Las ventas de De Beers muestran una recuperación constante en el mercado de diamantes

0

De Beers, el mayor productor de diamantes del mundo por valor, dijo el miércoles que su última venta de brutos generó un 40% más de ingresos que el séptimo ciclo, que ya fue más exitoso que el evento anterior .

La unidad de Anglo American, que vende diamantes a un grupo cuidadosamente seleccionado de alrededor de 80 compradores 10 veces al año en eventos llamados “vistas”, vendió diamantes en bruto por valor de 467 millones de dólares en el octavo ciclo, en comparación con 320 dólares en el anterior.

Los resultados elevan los ingresos totales de De Beers por diamantes en bruto en la segunda mitad de 2020 a más de $ 900 millones.

El director ejecutivo de De Beers, Bruce Cleaver, dijo que si bien el aumento de la demanda era alentador, era demasiado pronto para estar seguros de una recuperación sostenida de las condiciones comerciales.

“Seguimos viendo una mejora constante en la demanda de diamantes en bruto en el octavo ciclo de ventas del año, con cortadores y pulidores aumentando sus compras a medida que llegan los pedidos minoristas antes de la temporada navideña clave”, dijo Cleaver en el comunicado .

Las sólidas cifras son una prueba más de la mejora de la demanda de diamantes en bruto, según dijo Edward Sterck, analista de BMO. Advirtió, sin embargo, que hay una acumulación significativa de inventarios de diamantes aguas arriba, lo que podría contener la recuperación si se liquida demasiado pronto y demasiado rápido.

“Mantener buenos precios de los diamantes durante la recuperación dependerá del ritmo al que se deshaga el inventario, con De Beers y Alrosa teniendo las llaves de la mayor parte de este inventario”, escribió Sterck en una nota a los inversores.

El analista también dijo que el hecho de que De Beers solo proporcionara una cifra de ingresos significaba que no podía medir la tendencia de los precios.

Precios más bajos, más flexibilidad

De Beers ha seguido implementando un enfoque de ventas más flexible durante el sexto y séptimo ciclos de ventas del año, como resultado de las restricciones provocadas por la pandemia.

Los eventos habituales de titulares de la vista de una semana se han extendido hacia ventas casi continuas.

También ha reducido los precios de sus piedras , a veces casi un 10% para los diamantes más grandes, en un esfuerzo por impulsar las ventas.

Antes de la reducción de precio, De Beers había hecho importantes concesiones a sus reglas de venta normales, lo que permitía a los clientes incumplir contratos y ver diamantes en ubicaciones alternativas.

Junto con la rusa Alrosa, el mayor productor mundial de diamantes por producción, también ha reducido el suministro de diamantes en bruto al mercado , pero ha acumulado sus propias reservas.

El gigante de los diamantes señaló que a pesar de los esfuerzos en curso, esperaba que le tomara “algún tiempo” volver a los niveles de demanda previos a la pandemia.

La opinión de De Beers y Alrosa es compartida por muchos en la industria. India, que pule alrededor del 90% de los diamantes en bruto del mundo, espera que la caída de las exportaciones sea peor este año que en 2008.

Colin Shah, presidente del Consejo de Promoción de Exportaciones de Joyas y Gemas, dijo a Bloomberg News el miércoles que las ventas en el extranjero de diamantes cortados y pulidos pueden caer entre un 20% y un 25% en el año que finaliza en marzo desde los 18.660 millones de dólares del año pasado.

Eso llevará las exportaciones a los datos más bajos que se remontan al año fiscal 2009 en el sitio web del organismo .

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.