Gold Resource presenta planes para crear dos empresas mineras separadas, una en Nevada y la otra en México

El objetivo es extender el negocio de Nevada a los accionistas, entre otras cosas para desbloquear su valor superior, ya que el estado de EE. UU. Es una de las principales jurisdicciones mineras del mundo.

Gold Resource Corporation (NYSEAMERICAN: GORO) ha revelado planes para crear dos compañías mineras separadas, una en México y otra en Nevada, para permitirles concentrarse en sus propias operaciones y planes estratégicos.

El objetivo es extender el negocio de Nevada a los accionistas, sobre todo para desbloquear su valor superior, ya que el estado de EE. UU. Es una de las principales jurisdicciones mineras del mundo. La finalización del objetivo es a finales de este año o el primer trimestre del próximo.

“El esfuerzo de gestión significativo nos coloca en un punto en el que nuestras dos unidades mineras están preparadas para experimentar aumentos significativos en el flujo de caja libre futuro”, dijo Jason Reid, director ejecutivo de la empresa en un comunicado.

“Nuestra Unidad Minera de Oaxaca busca beneficiarse de la confluencia de varios proyectos de capital recientemente completados que se espera que impacten positivamente nuestras operaciones futuras, estructura de costos y potencial de exploración; y nuestra Unidad Minera de Nevada continúa aumentando su tasa de producción de oro a medida que comienza a beneficiarse de la zona de perlas de alta ley de la mina Isabella Pearl y explorando nuestras propiedades altamente prospectivas “.

El jefe de la compañía dijo que estimaba que la medida podría brindar a los accionistas la opción de un mayor crecimiento en México y el potencial de un rendimiento de dividendos en Nevada.

“Las empresas independientes permiten una eficacia mucho mayor de estas estrategias comerciales distintas. Creemos que se puede crear un valor mucho mayor con dos empresas independientes en comparación con el valor que se podría lograr manteniendo unidas las unidades mineras”.

México se distingue por sus operaciones subterráneas de roca dura, mientras que en Nevada, el oro y la plata se extraen mediante métodos de lixiviación en pilas a cielo abierto.

Se espera que la transacción sea una distribución prorrateada de todas las acciones de Spinco a los accionistas de Gold Resource, y se espera que se distribuyan alrededor de 20 millones de acciones de Spinco.

Beneficios de la unidad independiente de México

Esto estaría en una posición sólida para optimizar aún más la infraestructura de la mina subterránea Arista, señaló la firma. A principios de este año, completó diez años de producción comercial con más de $ 1 mil millones en ingresos y $ 114 millones en distribuciones de dividendos.

En el futuro, la estrategia sería asignar más de su flujo de caja y capital a las operaciones para facilitar mejor el crecimiento.

Beneficios de la unidad independiente de Nevada

Enfocado en el crecimiento orgánico, Spinco esperaría mayores márgenes de su proyecto Isabella Pearl y usaría el flujo de efectivo esperado para potencialmente devolver dividendos a los accionistas y apuntar a la exploración y desarrollo de la cartera de propiedades en el famoso cinturón mineral de Walker Lane.

GORO actualmente controla más de 25,000 acres en cinco propiedades de oro de alta ley en Nevada en varias etapas de producción, delimitación y exploración.

Una vez completada la transacción, se espera que Reid se retire de todos los puestos ejecutivos y de director de la empresa y sea nombrado director general, presidente y director de Spinco.

La compañía ha iniciado su búsqueda de un nuevo director ejecutivo para Gold Resource. No se requiere la aprobación de los accionistas para la escisión, que se espera que esté libre de impuestos para los accionistas de Gold Resource a efectos fiscales estadounidenses.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top