Minería en línea
El portal de la Minería

Fortuna vierte el primer oro en Lindero, sube las acciones

0

Fortuna Silver (NYSE: FSM, TSX: FVI) informó el primer vertido de oro de su mina Lindero ubicada en la provincia de Salta en Argentina.

El vertido tuvo lugar el martes y produjo 728 onzas de oro.

“El primer vertido de oro en Lindero, nuestra tercera mina en las Américas, es un logro significativo para la compañía a medida que avanzamos en la fase de aceleración de la mina hacia la producción comercial en el primer trimestre de 2021”, dijo el CEO de Fortuna, Jorge A. Ganoza.

“Lindero es una mina con reservas para una vida útil proyectada de trece años y es un pilar en la cartera de activos de Fortuna”, dijo Ganoza.

Si las condiciones lo permiten, la compañía planea realizar una ceremonia de inauguración en el lugar de la mina de oro más nueva de Argentina con las autoridades provinciales y federales a principios del próximo año.

Está previsto que se produzcan entre 25.000 y 28.000 onzas de oro doré a fines de diciembre, informó la empresa.

Una vez que comience la producción comercial, se espera que la mina produzca de 145,000 a 160,000 onzas de oro por año a un costo de sostenimiento total de $ 520 a $ 620 por onza.

Las acciones de Fortuna subieron un 6% en la TSX el miércoles. La empresa minera con sede en Vancouver tiene una capitalización de mercado de C $ 1,79 mil millones.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.