Minería en línea
El portal de la Minería

Crudo cae por nuevas medidas de cierre, que amenazan recuperación de la demanda

0

Los precios del crudo bajaban el jueves, ya que las nuevas restricciones para frenar el aumento de infecciones de COVID-19 han incrementado la incertidumbre sobre el panorama de crecimiento económico y la recuperación de la demanda de combustible.

A las 1007 GMT, los futuros del crudo referencial internacional Brent cedían 96 centavos, o un 2,22%, a 42,38 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) bajaban 93 centavos, o un 2,27%, a 40,11 dólares el barril.

Algunos países europeos están reinstaurando los toques de queda y los cierres para intentar contener el alza de casos de coronavirus. Se espera que el Reino Unido imponga restricciones más duras en Londres desde la medianoche del viernes, mientras un tercio de la población francesa fue puesta bajo toque de queda nocturno para frenar las infecciones.

India, el tercer mayor consumidor mundial de crudo, está en camino de superar a Estados Unidos como el país con más contagios por COVID-19, y se prepara para un aumento de casos en las próximas semanas mientras se acerca su principal temporada de festividades.

“Si la demanda se debilita mucho, la OPEP+ no tendrá otra opción que suspender su aumento de producción si no quiere arriesgarse a un nuevo exceso de suministro y otra caída de los precios”, dijo Commerzbank.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, tuvo un cumplimiento del 102% en su acuerdo para recortar el suministro petrolero en septiembre, dijeron dos fuentes del pacto a Reuters antes de la reunión de su comité técnico el jueves.

La Agencia Internacional de Energía dijo el miércoles que una segunda ola de infecciones de coronavirus podría complicar los esfuerzos de los productores para equilibrar el mercado.

El grupo industrial Instituto Americano del Petróleo indicó que los inventarios de crudo, gasolina y destilados en Estados Unidos cayeron en la semana hasta el 9 de octubre, según un reporte publicado tras el cierre de los mercados el miércoles.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.