Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre cae desde 7.000 dlr, mercado espera posible anuncio de acumulación metal China

0

Los precios del cobre retrocedían el jueves desde la marca de 7.000 dólares alcanzada en la víspera, mientras los inversores esperaban saber si China acumularía metales y tras otra demora en Washington en las negociaciones de un plan de estímulo.

A las 0925 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 0,9%, a 6.928,50 dólares la tonelada. El metal ha repuntado cerca de un 50% desde los mínimos a los que cayó a fines de marzo.

Algunos analistas y muchos inversores cuentan con que China, el principal consumidor de metales, anuncie planes de compra de cobre y otros metales para garantizar un suministro futuro suficiente.

“Una de las grandes preguntas para los mercados de metales, que está sustentando los precios en este momento- es si China anunciará un plan formal de acumulación de existencias, lo que aumenta el cóctel alcista de buenas noticias sobre China”, dijo Kieran Clancy, economista de Capital Economics.

“Lo que estamos viendo ahora es que los rumores ya se han incorporado en los precios, hemos alcanzado estos niveles técnicos, por lo que se puede esperar un retroceso. Estamos en un modo de esperar y ver”, agregó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó en la víspera a los demócratas de no estar dispuestos a llegar a un consenso sobre un proyecto de ley de estímulo contra el coronavirus.

“El paquete de ayuda de COVID aún no se ha acordado y eso está empezando a pesar mucho en el Dow y, por supuesto, los metales siempre tienen un ojo en eso”, dijo Malcolm Freeman, director de Kingdom Futures, en una nota.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.