Minería en línea
El portal de la Minería

Rio Tinto ofrece una vista previa virtual de algunas de las últimas ofertas de Argyle

0

La minera diversificada Rio Tinto ha proporcionado una vista previa virtual de los raros diamantes Argyle rosa, rojo, violeta y azul de su icónica mina de diamantes, en una de las últimas ofertas a un grupo exclusivo de coleccionistas, conocedores de diamantes y casas de joyería de lujo.

La oferta de diamantes rosas Argyle 2020 , una colección de los diamantes más raros de la producción de un año de la mina Argyle en la remota región este de Kimberley en Australia Occidental, incluye el diamante brillante redondo de fantasía más grande que se ofrece en licitación.

El elegante diamante rosa violáceo intenso de 2,24 quilates conocido como Argyle Eternity es parte de la colección histórica que comprende 62 diamantes con un peso de 57,23 quilates.

“La mina Argyle de Rio Tinto es la primera y única fuente continua de diamantes raros de color rosa, rojo y violeta en el mundo. Hemos visto, y seguimos viendo, una fuerte demanda de estos diamantes tan codiciados , que junto con un suministro global extremadamente limitado, respalda la apreciación significativa del valor de los diamantes rosas Argyle ”, dijo Rio Tinto CE de cobre y diamantes Arnaud Soirat .

La mina de diamantes Argyle cerrará a finales de 2020, después de casi cuatro décadas de producción.

“La oferta de diamantes rosas Argyle 2020 es una colección de tesoros terrenales raros, obras de arte intrincadas y con una potencia de color que será muy buscada por coleccionistas y conocedores de todo el mundo”, dijo el gerente general de ventas y marketing de Rio Tinto’s. negocio de diamantes Patrick Coppens .

La tierna colección de diamantes rosas Argyle 2020 comprende seis diamantes ‘héroes’ seleccionados por su belleza única y nombrados para garantizar que haya un registro permanente de su contribución a la historia de los diamantes más importantes del mundo :

  • Argyle Eternity, diamante redondo de 2,24 quilates, brillante, elegante, vívido, rosa purpúreo
  • Argyle Ethereal, diamante cuadrado de 2,45 quilates con forma radiante y fantasía de color rosa púrpura intenso
  • Argyle Sakura, diamante rosa violáceo intenso de fantasía en forma de pera de 1,84 quilates
  • Argyle Emrys, diamante azul violáceo grisáceo profundo elegante en forma de princesa de 0,43 quilates
  • Argyle Skylar, diamante gris violeta oscuro elegante en forma de corazón de 0.33 quilates
  • Argyle Infinité, diamante de color gris violeta oscuro elegante de forma ovalada de 0,70 quilates

También se incluyen en la oferta de licitación de 2020 12 lotes cuidadosamente seleccionados y que nunca se repetirán de diamantes raros Argyle en miniatura de color rosa, rojo, azul y violeta , con un peso total de 13,90 quilates.

Debido al impacto de la pandemia de Covid-19, la licitación de diamantes rosas Argyle 2020 se ha visto de antemano virtualmente con invitados exclusivos antes de verlos más adelante en el año en la mina Argyle, en Perth y luego viajar a Singapur y Amberes.

Las ofertas cierran el 2 de diciembre.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.