Minería en línea
El portal de la Minería

Cerrado Gold combinará geociencia y aprendizaje automático en el proyecto Minera Don Nicolás en Argentina

0

Cerrado Gold, una empresa privada de exploración y minería con sede en Toronto, comenzará a aplicar una combinación de geociencia y ciencia de la máquina para limpiar, unificar y analizar datos para la exploración objetivo en su proyecto Minera Don Nicolás en Argentina.

Para ello, la minera contrató a GoldSpot Discoveries (TSXV: SPOT) cuyos expertos trabajarán con el equipo técnico de Cerrado para integrar y analizar los datos geológicos y de teledetección disponibles en la zona.

En un comunicado de prensa, las empresas dijeron que el proceso explorará el potencial de mineralización de oro dentro de la propiedad para producir “GoldSpot Smart Targets”. Estos objetivos bidimensionales y tridimensionales fusionan el conocimiento de las geociencias con los conocimientos de la ciencia de datos.

“Nuestra opinión inicial de que hay una gran cantidad de oportunidades para muchos depósitos adicionales en MDN solo se ha confirmado desde nuestra adquisición”, dijo Mark Brennan, director ejecutivo y cofundador de Cerrado, en el informe de prensa. “La experiencia de Goldspot en el Macizo del Deseado y sus procesos técnicos serán de una ayuda inconmensurable para descubrir los objetivos prioritarios”.

Ubicado en el Macizo del Deseado, rico en minerales, en la provincia de Santa Cruz, el proyecto Minera Don Nicolás de 273.000 hectáreas es una mina de oro a cielo abierto con una planta asociada de recuperación de oro de carbón en lixiviación de 1.000 tpd, destinada a producir 50-60koz / año oro doré.

Las operaciones actuales están enfocadas en dos áreas mineras, La Paloma y Martinetas, con material procesado en una planta central.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.