Minería en línea
El portal de la Minería

Candente Gold firma un acuerdo de participación en las ganancias para el proyecto Cocula Gold en el oeste de México

0

Candente Gold Corp. (TSXV: CDG) anunció la firma de una Carta de Intención ( “Acuerdo”) para celebrar un acuerdo de participación en las utilidades del Proyecto Cocula Gold (“Cocula”) en el estado de Jalisco, México mediante el cual Candente Gold tendrá derecho a recibir el 70% de las ganancias potenciales que puedan derivarse de la minería y el procesamiento del La incorporación de Cocula a nuestra base de activos representa otro paso crítico en la estrategia de crecimiento de la Compañía para el oeste de México. Además del potencial de exploración no probado, el Proyecto contiene mineralización de oro en la superficie, alojada en vetas de cuarzo, zonas de stockwork y brechas mineralizadas oxidadas .

Timmins Gold Corp. exploró la propiedad Cocula entre 2007 y 2011 a través de una serie de programas de exploración integrales que incluyeron mapeo geológico, muestreo geoquímico, excavación de zanjas y 1.974 metros (“m”) de perforación de circulación inversa (“RC”). Los resultados significativos incluyeron 54m con ley de 4.97 gramos por tonelada (“g / t”) de oro en una zanja en el centro del área mineralizada. Un pozo RC perforado debajo de esta zanja encontró 37.5m con ley de 1.3 g / t de oro, incluidos 7.5m con ley de 5.8 g / t desde la superficie hasta una profundidad de 7.5 m. Cerca y en la superficie, la mineralización delineada por perforación y excavación de zanjas ha sido rastreada por al menos 800m a lo largo del rumbo dentro de una zona de falla con tendencia NW-SE.

Según el conocimiento de la Compañía, no se ha completado una estimación de recursos minerales que cumpla con la norma NI 43-101 para la propiedad Cocula; sin embargo, Timmins Gold Corp. realizó varias estimaciones internas de recursos. Una persona calificada no ha trabajado lo suficiente para clasificar las estimaciones históricas como recursos minerales actuales y, por lo tanto, la Compañía no está tratando las estimaciones históricas como recursos minerales actuales. Las revisiones históricas de las toneladas potenciales y los grados potenciales que se citan a continuación son de naturaleza conceptual.

En diciembre de 2008, el consultor (Pedro Terán) contratado por Timmins Gold Corp., calculó una estimación de recursos internos para la porción del depósito delimitada por sus resultados de perforación y excavación de zanjas RC, incluidos los análisis de 1,552 muestras de superficie. El geólogo aplicó un modelo geológico apropiado a la mineralización observada para construir un modelo de bloques MineSight y derivó una estimación de 5,796,023 toneladas con ley de 0.58 g / t de oro que contiene 108,081 onzas (“oz”) de oro (la ley de corte no fue definida y las categorías CIM son no es claro).

La Compañía ha revisado lo anterior, así como todos los informes y datos disponibles y considera que existe la posibilidad de objetivos de exploración conceptual que incluyen un tonelaje a granel de menor ley, un depósito potencialmente lixiviable, así como un núcleo de mayor ley / menor tonelaje del depósito. Con base en todos los datos de exploración existentes y estimaciones de recursos previas hasta la fecha, la Compañía cree que los Objetivos de Exploración Conceptuales tienen potencial para: 500,000 a 6,000,000 toneladas con leyes de 0.5 g / t Au a 2.75 g / t Au que contienen entre 50,000 y 110,000 oz Au con créditos secundarios de plata, plomo, zinc y cobre. Lo anterior se basa en la exploración realizada hasta la fecha por Timmins y otros y no incluye el potencial de exploración adicional. La cantidad y el grado potenciales descritos anteriormente son de naturaleza conceptual,

El Acuerdo establece que Candente Gold realizará los siguientes pagos a los propietarios (la familia López) del Proyecto Cocula Gold:

  1. $ 10,000 al firmar la Carta de Intención;
  2. $ 20,000 al firmar un Acuerdo Definitivo (“DA”) y completar la diligencia debida dentro de los 60 días;
  3. $ 210,000 en pagos escalonados que se realizarán cada 6 meses durante un período de 36 meses a partir de los 6 meses posteriores a la firma del DA.
  4. Al comienzo de la producción, el dueño de la Propiedad recibirá una contraprestación mínima de $ 25,000 por trimestre deducible de las ganancias mineras de cada trimestre.

Será responsabilidad de Candente Gold Corp. poner en producción la Propiedad y la Familia López retendrá el 25% de las ganancias derivadas de la minería, procesamiento y venta de productos. La Compañía también ha acordado pagar el 5% de las ganancias a Mingeo International como una tarifa de búsqueda, de modo que la Compañía tendrá el derecho de retener el 70% de todas las ganancias. Mingeo es un partido sin armas.

Además, la Compañía da la bienvenida al Sr. Barney Lee al equipo que supervisa las operaciones en el oeste de México. Barney tiene más de 30 años de experiencia trabajando en operaciones en México con numerosas empresas, incluida la mina El Sauzal para Glamis Gold y Goldcorp; como Director de operaciones de Exploración Premium en Nayarit y Jalisco y en la Propiedad Cocula para Timmins Gold. Más recientemente, el Sr. Lee ha estado trabajando en el Proyecto Los Cardones para el Grupo Invecture y en el Proyecto Guadalupe de los Reyes para Prime Mining. También ha trabajado para Barrick Gold, Kennecott y Excellon Resources. Además, el Sr. Lee está capacitado para ocuparse de la tenencia de tierras en México, asuntos fiscales y contables. Su función en el futuro será administrar las operaciones en el oeste de México.

El área del Proyecto está ubicada dentro del Distrito Minero Ameca del Estado de Jalisco, que alberga el Proyecto El Barqueño de Agnico Eagle y el Proyecto Terronera de Endeavour Silver. Está alojado en un paquete volcánico-sedimentario de la era mesozoica del Guerrero Terrano invadido por cepas dioríticas y graníticas. La mineralización está alojada en una brecha multilítica dentro de una zona de falla con tendencia NW-SE que ha sido rastreada durante al menos 800 m de longitud de rumbo. La zona de falla coincide con el contacto de andesitas del paquete volcánico-sedimentario y un stock granodiorítico. Una secuencia más joven de andesitas y basaltos de la era Terciaria cubre localmente porciones de las unidades huésped.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.