Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Aurania amplía objetivo de perforación en Ecuador, se disparan acciones

Aurania amplía objetivo de perforación en Ecuador, se disparan acciones

Mientras completaba su programa de perforación exploratoria en el objetivo de cobre Tsenken N2 en Ecuador, Aurania Resources (TSXV: ARU) también ha descubierto extensiones a las áreas de enriquecimiento de plata en el suelo previamente reportadas en el objetivo de oro y plata Tiria-Shimpia en una longitud acumulada de 15 kilómetros, informó la empresa el viernes .

El objetivo Tiria-Shimpia, que forma parte del extenso proyecto de Ciudades Perdidas – Cutucu de Aurania, está en la lista corta para la perforación de exploración cuando se haya completado el programa en Tsenken.

“Tiria-Shimpia se perfila como uno de los muchos objetivos convincentes en la cartera de Aurania”, dijo Keith Barron, presidente y director ejecutivo de Aurania, en un comunicado de prensa.

“El muestreo de suelos ha definido cuatro zonas principales de enriquecimiento de plata que suman 15 km de longitud. Estamos entusiasmados con esta área objetivo porque la zona plateada se encuentra en la parte central de un sistema mineralizado mucho más grande que, en sí mismo, se encuentra en el flanco de la característica magnética más grande de todo nuestro estudio geofísico ”, agregó Barron.

A pesar del gran tamaño del área objetivo en Tiria-Shimpia, la exploración regional en áreas adyacentes sugiere que el sistema es más grande y se realizarán muestreos de suelo para refinar esas extensiones potenciales, dijo la compañía.

También se llevarán a cabo muestreos de suelo de rejilla para refinar aún más las áreas objetivo existentes para que la perforación exploratoria se pueda planificar de manera eficiente.

Según la compañía, la exploración de Aurania del objetivo Tiria-Shimpia está guiada por su semejanza con los depósitos de plata, plomo y zinc del distrito de Colquijirca en Perú que contiene el depósito Cerro de Pasco que fue extraído de plata por los españoles coloniales del año 1630.

El proyecto Ciudades Perdidas – Cutucu se ubica a lo largo de la tendencia geológica de la Cordillera del Cóndor que contiene 26 millones de onzas de oro, principalmente en el depósito Fruta del Norte donde comenzó la producción en noviembre de 2019 , así como 30 mil millones de libras de cobre en cinturón de pórfidos. .

La otra mina a gran escala en la región, Mirador, que fue la primera mina de cobre a cielo abierto de Ecuador , también entró en producción el año pasado.

Las acciones de Aurania Resources subieron un 14,5% en TSX Venture Exchange a la 1:30 pm EDT del viernes, lo que le dio a la minera con sede en Toronto una capitalización de mercado de C $ 205,6 millones.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top