Minería en línea
El portal de la Minería

Almaden Minerals anuncia planes de exploración en la propiedad Ixtaca

0

Almaden Minerals Ltd. (TSX: AMM; NYSE American: AAU) se complace en informar sobre su intención de reanudar la exploración en el área del proyecto Ixtaca.

Desde el descubrimiento con el primer pozo de perforación, el trabajo de exploración en Ixtaca se ha centrado casi por completo en el área de descubrimiento, y este trabajo ha llevado a la reserva de plata y oro que sustenta el estudio de factibilidad (“FS”), cuyos resultados se anunciaron en Diciembre de 2018 1 . Los aspectos más destacados del FS, utilizando precios del caso base de US $ 1275 / oz de oro y US $ 17 / oz de plata a menos que se indique lo contrario, incluyen lo siguiente (todos en dólares estadounidenses):

  • Producción anual promedio de 7.06 millones de onzas de plata y 108.500 onzas de oro (15.2 millones de onzas equivalentes de plata, o 203,000 onzas equivalentes de oro) 2 durante los primeros 6 años;
  • TIR después de impuestos del 42% y período de recuperación después de impuestos de 1,9 años;
  • VAN después de impuestos de US $ 310 millones a una tasa de descuento del 5%;
  • TIR después de impuestos del 57% al precio de caja superior más alto de US $ 1425 / oz Au y US $ 20 / oz Ag;
  • VAN después de impuestos (5%) de US $ 466 millones al precio de caja superior más alto de US $ 1425 / oz Au y US $ 20 / oz Ag;
  • Capital inicial de US $ 174 millones;
  • Producción anual promedio de LOM de 6.14 millones de onzas de plata y 90,800 onzas de oro (12.9 millones de onzas de plata equivalentes o 173,000 onzas de oro equivalente);
  • Costos totales de sostenimiento (“AISC”), incluidos los costos operativos, capital de sostenimiento, capital de expansión, regalías públicas y privadas, refinación y transporte de US $ 11,30 por onza equivalente de plata o US $ 850 por onza equivalente de oro;
  • Eliminación de presas de relaves mediante el uso de relaves filtrados, lo que reduce la huella del proyecto y el uso de agua. Construcción de un depósito de agua que proporcione un suministro de agua permanente y constante a largo plazo para los residentes.
  1. Para obtener más detalles, consulte el Informe técnico de Almaden, titulado “Proyecto de oro y plata de Ixtaca Estado de Puebla, México Informe técnico NI 43-101 sobre el estudio de factibilidad”, que se actualizó en SEDAR el 3 de octubre de 2019.
  2. Los cálculos equivalentes utilizan un proporción de 75: 1 para plata: oro (basado en $ 1275 / oz-Au y $ 17 / oz-Ag)

Mientras espera el resultado de su solicitud de permisos y procesos relacionados (ver comunicados de prensa del 27 de febrero de 2020 y del 9 de septiembre de 2020), la Compañía ha tomado la decisión de reanudar la exploración en esta gran propiedad con un enfoque en algunos de alto potencial previamente identificados. objetivos que se encuentran fuera de la reserva actualmente definida y el sobre del estudio de viabilidad.

Este programa comienza con una revisión de escritorio de los datos de exploración recopilados previamente, que se espera que conduzca a más trabajo de campo en el corto plazo, que puede incluir mapeo, muestreo de superficie, muestreo geoquímico de sedimentos y suelos de corrientes y geofísica. Estos datos se utilizarán para diseñar un programa de perforación futuro.

J. Duane Poliquin, presidente de Almaden, declaró: “Creemos que con el descubrimiento de Ixtaca identificamos un nuevo distrito epitermal en México. Estamos entusiasmados de volver a los esfuerzos de descubrimiento de la etapa inicial en esta propiedad. También será gratificante trabajar una vez más con miembros de las comunidades locales, ya que las actividades de campo volverán a proporcionar algunas oportunidades de empleo local a medida que aumentan con el tiempo, oportunidades que se necesitan urgentemente en la zona ”.

Se informará sobre el progreso de este nuevo impulso a medida que se desarrolle.

John A. Thomas, P. Eng., Vicepresidente de Desarrollo de Proyectos de Almaden, y una Persona Calificada según lo define el Instrumento Nacional 43-101 (“NI 43-101”), ha revisado y aprobado el contenido científico y técnico de este comunicado de prensa.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.