Minería en Línea, el portal de la minería

SilverCrest adquiere la propiedad de plata y oro el Picacho en Sonora, México

El explorador canadiense de metales preciosos SilverCrest Metals adquirió una participación del 100% en la propiedad El Picacho, que se encuentra a 40km al noreste de la mina insignia de la compañía, Las Chispas, en México.

El proyecto de oro y plata Las Chispas se encuentra en Sonora, México.

SilverCrest pagó 1,6 millones de dólares a American Metal Mining por esta propiedad, además de pagar los impuestos gubernamentales requeridos para llevar las 11 concesiones mineras que forman parte de la propiedad El Picacho a un buen estado.

Según el explorador de metales preciosos, Picacho puede considerarse como una ‘mina independiente’ o un ‘proyecto satélite’ para alimentar molinos adicionales a Las Chispas.

El director ejecutivo de SilverCrest Metals, Eric Fier, dijo: “Primero analizamos la adquisición de Picacho en 2016, después de la venta de SilverCrest Mines Inc. (el predecesor de SilverCrest) en 2015, como una continuación de nuestro programa de exploración regional en la búsqueda de un nuevo distrito que contenga múltiples venas epitermales metálicas.

“Después de cuatro años de paciencia, ahora hemos adquirido el próximo distrito. Se puede acceder fácilmente a la veta más histórica y prominente del distrito, la veta El Picacho, a través de un declive subterráneo de 4 mx 4 m, que muestra visualmente la veta subterránea con aproximadamente 6 m de ancho con leyes históricas y resultados de muestreo recientes de SilverCrest que van desde 350g / t hasta 1,000 g / t de plata equivalente (AgEq) “.

El Picacho tiene un recurso histórico estimado de 360.000t con ley de 8,5g / t de oro y 40g / t de plata (67g / t AgEq).

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×