Minería en línea
El portal de la Minería

Oro retrocede desde máximos récord ante fortaleza de datos en EEUU

0

Los precios del oro operaban con pocos cambios el martes, cotizando por debajo del pico alcanzado el día anterior, ya que la inquietud por el ritmo de la recuperación económica en medio del aumento de los casos de COVID-19 era contrarrestada por positivos datos manufactureros en Estados Unidos.

A las 0951 GMT, el oro al contado cedía un 0,1%, a 1.975,57 dólares la onza, unos 9 dólares por debajo del máximo histórico que alcanzó en la víspera. Los futuros del oro en Estados Unidos sumaban un 0,4%, a 1.994,20 dólares.

El oro está en “modo de espera” por nuevos impulsos luego del dato del PMI, que señaló que la economía había tocado fondo en el sector manufacturero y que se podía ver una mejora, afirmó Peter Fertig, analista de Quantitative Commodity Research.

Las acciones mundiales tocaban máximos de cinco meses, ayudadas por datos que mostraron que en julio la actividad manufacturera en Estados Unidos se aceleró a su nivel más fuerte en casi un año y medio.

El mes pasado, la actividad manufacturera en la zona euro se expandió por primera vez desde inicios de 2019, con un repunte en la demanda luego de más alivio de las restricciones impuestas por el coronavirus.

En el frente técnico, los precios del oro enfrentan una fuerte resistencia en los 2.000 dólares la onza, pero cualquier noticia sobre nuevos estímulos monetarios de la Reserva Federal podrían desatar un quiebre, apuntó Carlo Alberto De Casa, analista de ActivTrades.

Los casos de coronavirus siguen creciendo tanto en Estados Unidos como en otros países. La Organización Mundial de la Salud advirtió que el camino a la normalidad será largo y que algunas naciones necesitarán una revisión de sus estrategias.

En otros metales preciosos, la plata ganaba un 0,3%, a 24,32 dólares la onza; el platino subía un 0,9%, a 924,50 dólares; y el paladio sumaba un 0,8%, a 2.101,44 dólares.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.