Minería en línea
El portal de la Minería

Kirkland en alianza estratégica con la principal minera de oro del mundo

0

La minera de oro canadiense Kirkland Lake anunció el lunes que había firmado un acuerdo de alianza estratégica con la principal minera de oro del mundo, Newmont, para explorar y desarrollar oportunidades alrededor de su Complejo Holt, en Ontario.

Las operaciones en el Complejo Holt se suspendieron en abril como parte de los protocolos Covid-19 y permanecieron inactivas, mientras Kirkland continuó con una revisión estratégica de los activos.

Newmont pagaría a Kirkland $ 75 millones para adquirir una opción sobre ciertos derechos mineros y minerales relacionados con la mina Holt, que Barrick construyó a fines de la década de 1980.

La opción no involucra a los otros activos del complejo Holt, incluidas las minas Holloway y Taylor.

La alianza estratégica proporcionaría a Kirkland capital para evaluar alternativas estratégicas para el futuro del complejo minero, explorar sus propiedades existentes y evaluar otras oportunidades regionales donde los dos grupos podrían cooperar en el futuro. Newmont tiene propiedades de exploración en Timmins.

Kirkland actuará como gerente de las actividades de la alianza estratégica.

Newmont explicó en una declaración separada que podría ejercer la opción solo si Kirkland reiniciaba las operaciones en la mina Holt y procesaba el material sujeto a la regalía de Holt.

Kirkland tiene derecho a asumir las obligaciones de Newmont en virtud de la regalía de Holt en cualquier momento, en cuyo caso la opción terminaría.

Newmont dijo que no tendría una exposición de pasivo adicional en relación con la regalía de Holt y que eliminaría un pasivo de $ 350 millones por la regalía en su balance general, al tiempo que registraría una ganancia de aproximadamente $ 275 millones en ingresos netos de operaciones discontinuadas en sus resultados del tercer trimestre.

Las acciones de Kirkland cerraron 6.25% más alto a C $ 70.26 por acción. Newmont cotizaba un 7% más a 48,35 dólares la acción en Nueva York.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.