Minería en línea
El portal de la Minería

Barrick y AngloGold venden Morila a junior australiana

0

El precio de las acciones de la junior australiana Mali Lithium subió más del 32% el lunes, luego de que la compañía anunciara planes para adquirir la mina de oro Morila de los principales productores de oro Barrick y AngloGold Ashanti por entre $ 22 millones y $ 27- millón.

La adquisición de Morila, en Mali, transformaría instantáneamente a la empresa que cotiza en ASX en un productor de oro que genera efectivo.

Morila, que vertió su primer oro en octubre de 2000, sentó las bases para el crecimiento de la empresa heredada de Barrick, Randgold Resources, hasta convertirse en una de las principales mineras de oro del mundo. Conocida en su apogeo como “Morila el gorila”, la mina produjo 6,9 millones de onzas de oro y pagó más de $ 2,5 mil millones a sus accionistas en forma de impuestos y dividendos.

Hoy en día, es una instalación de almacenamiento y relaves que se pronosticaba cerrar en 2021. Pero el director de operaciones de Barrick para África y Medio Oriente, Willem Jacobs, dijo el lunes que un nuevo propietario podría extender la vida útil de la mina utilizando la infraestructura existente, aplicando diferentes criterios de planificación y evaluación, y acceso a recursos satelitales adicionales.

El proyecto está produciendo actualmente a una tasa anualizada de hasta 50000 oz / a de oro recuperado de los relaves, pero Mali Lithium dijo que planeaba aumentar la producción reiniciando la minería a cielo abierto en los pozos satélites y en la propia Morila.

Actualmente se estima que el proyecto alberga un recurso inferido de unos 32 millones de toneladas, a 1,26 g / t de oro por 1,3 millones de onzas de oro contenido debajo y alrededor del tajo principal de Morila solo.

“Morila es una de las grandes minas de oro de África Occidental y estamos emocionados y privilegiados de adquirir una mina del calibre de Morila con su producción pasada más recurso mineral de 8.7 millones de onzas de oro. Esta es una transacción verdaderamente transformadora para la compañía a medida que nos convertimos en productores de oro ”, dijo el presidente ejecutivo de Mali Lithium, el Dir. Alistair Cowden.

“Tenemos una ventaja única como el productor de oro más nuevo en el ASX, ya que Morila tiene toda la infraestructura requerida para una mina de oro remota en operación, así como la experiencia del equipo operativo. Nos beneficiaremos del sustancial capital hundido invertido por los propietarios anteriores durante los últimos 20 años “.

Cowden dijo que Mali Lithium planeaba utilizar el flujo de caja del actual retratamiento de relaves en Morila para acelerar las operaciones mediante el reinicio de la minería a cielo abierto tan pronto como sea posible.

“Ya estamos trabajando en la definición de mayores recursos y reservas que puedan soportar una larga vida útil de la mina a tasas más altas de producción de oro a través de un reinicio de la minería”.

Mali Lithium llegó a un acuerdo vinculante para adquirir todas las acciones de Morila Limited, que posee la participación del 40% de Barrick en el proyecto, así como la participación del 40% de AngloGold en el proyecto.

La contraprestación final para la adquisición del 80% del proyecto se determinaría con referencia al saldo final de los créditos fiscales en la empresa conjunta.

La transacción estuvo sujeta a financiamiento y aprobación del gobierno.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.