Minería en línea
El portal de la Minería

Newcrest explorará opciones para una participación del 15% en SolGold

0

Newcrest contrató al banco de inversión RBC Capital Markets para explorar opciones para su participación del 15% en el productor de oro y cobre SolGold, dijeron dos fuentes, luego de impugnar la última iniciativa de recaudación de fondos de SolGold.

La compañía centrada en Ecuador acordó en mayo un paquete de financiación de hasta $ 150 millones y un préstamo puente de $ 15 millones para su proyecto de oro y cobre Alpala con la compañía de transmisión Franco-Nevada desafiando a Newcrest, que lo había instado a recaudar fondos a través de acciones.

El mayor productor de oro en la lista de Australia está buscando asesoramiento sobre sus opciones para la participación que posee en SolGold, pero no se ha llegado a una conclusión sobre si vender o comprar más, dijeron dos fuentes cercanas al asunto bajo condición de anonimato.

El oro ha visto acuerdos por valor de casi $ 40 mil millones desde principios de 2019, según muestran los datos de Refinitiv. El metal precioso está en su punto más alto en alrededor de ocho años.

El cobre también tiene demanda de energía renovable y vehículos eléctricos y los nuevos depósitos son raros y cada vez más difíciles de recuperar.

Newcrest declinó hacer comentarios sobre el mandato del banco.

Dijo que había retirado a su director Craig Jones del directorio de Solgold debido al “enfoque de la gerencia para financiar la compañía”.

“La transacción de regalías junto con un préstamo puente costoso podría conducir a una transferencia de riesgo significativo para los accionistas existentes de SolGold”, dijo Newcrest a Reuters en una respuesta por correo electrónico.

SolGold no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. RBC de Canadá rechazó el comentario.

SolGold necesita asegurar más de $ 2.5 mil millones para completar su proyecto Alpala, que se espera que comience la producción de cobre y oro en 2025.

Newcrest fue suplantado como el mayor accionista de SolGold cuando BHP, el mayor minero del mundo, aumentó su participación al 15.31% en 2019.

BHP tiene un acuerdo de suspensión que se agota en octubre, lo que le impide comprar nuevas acciones en SolGold.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.