Minería en línea
El portal de la Minería

Fresnillo informa aumento de rentabilidad, a pesar del impacto de Covid-19

0

Los mayores precios del oro y la plata, junto con los mayores volúmenes de zinc y plomo vendidos, contribuyeron a un aumento anual de 5.3% en los ingresos de la minera de metales preciosos Fresnillo, con sede en México, a $ 1.12 mil millones para los seis meses terminados el 30 de junio.

La minera ha declarado un dividendo a cuenta de $ 16.9 millones, lo que equivale a $ 0.023 por acción.

“La combinación de precios más altos de productos básicos y costos más bajos ha resultado en un aumento significativo en la rentabilidad durante el primer semestre.

“Nuestras iniciativas de mejora del rendimiento que hemos establecido en informes anteriores están teniendo un impacto positivo. Seguimos comprometidos a ofrecer una mejora sostenible en nuestro rendimiento operativo y mantener el impulso en el plan de mejora en la segunda mitad”, comenta el CEO Octavio Alvídrez .

La ganancia bruta para el período fue de $ 321.2 millones, un 56.3% más que el período correspondiente en 2019. Esto incluye un beneficio de $ 65.1 millones por el impacto positivo de la reevaluación de los inventarios de oro recuperables en las plataformas de lixiviación en la mina Herradura.

La ganancia operativa de la minera fue de $ 216.9 millones, mientras que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización fueron de $ 469.9 millones, lo que representa aumentos anuales de 232.1% y 52.6%, respectivamente.

La ganancia antes del impuesto a las ganancias de $ 127.9 millones aumentó 136.6% e incluyó el efecto adverso de la valuación de Silverstream de $ 31.8 millones y pérdidas cambiarias de $ 41 millones.

Sin embargo, las ganancias del período disminuyeron un 20.3%, a $ 56.5 millones, como resultado del efecto adverso de la devaluación del peso mexicano frente al dólar sobre los impuestos diferidos del 21.9%.

Las ganancias básicas y diluidas por acción de las operaciones continuas disminuyeron un 7,4% a $ 0.088c cada una, mientras que las ganancias por acción antes del efecto de valoración Silverstream se ajustaron a $ 0.188c cada una, un 40.5% más.

El efectivo generado por las operaciones, antes de los cambios en el capital de trabajo aumentó en 44.3%, a $ 456.2 millones.

Fresnillo tiene un sólido balance con efectivo y otros fondos líquidos, al 30 de junio, de $ 514.7 millones, por encima de los $ 336.6 millones mantenidos al 31 de diciembre de 2019.

Operaciones y perspectivas

En términos de operaciones, Fresnillo informa una disminución interanual del 2.7% en la producción interina de plata (incluyendo Silverstream), principalmente como resultado de la menor ley de mineral esperada en Saucito.

La producción provisional de oro disminuyó un 11,8% interanual, como resultado de un menor volumen de mineral procesado en Herradura y Noche Buena, principalmente debido a una suspensión de seis semanas de las actividades mineras relacionadas con las restricciones de Covid-19. Estos fueron mitigados por la capacidad de procesar inventarios en las plataformas de lixiviación y el material almacenado a través de las plantas de lixiviación dinámica.

La producción de plomo y zinc por subproductos del primer semestre aumentó en 19.6% y 16.4%, respectivamente, principalmente como resultado de mayores leyes de mineral en Fresnillo, Saucito y Ciénega.

En términos de su perspectiva, Fresnillo está reteniendo su guía de producción consolidada revisada inicialmente, y la guía de producción de oro total se redujo a entre 785 000 oz y 815 000 oz.

Esta reducción es el resultado de las restricciones operativas de Covid-19 en el distrito de Herradura en el segundo trimestre del año.

La guía total de producción de plata (incluyendo Silverstream) permanece dentro del rango de 51 millones a 56 millones de onzas.

Se espera que los gastos de exploración se reduzcan a aproximadamente $ 120 millones, desde los $ 135 millones previamente presupuestados, lo que refleja la capacidad limitada de la minera para explorar ciertas perspectivas como resultado de las restricciones de viaje relacionadas con las pautas de Covid-19.

Del mismo modo, se prevé que los gastos de capital se reduzcan a $ 525 millones, principalmente como resultado del aplazamiento de los gastos en el proyecto Juanicipio y San Julián.

“La producción en nuestras minas subterráneas se mantiene ampliamente en línea con el plan, a pesar de una reducción en el número de trabajadores en el sitio.

“El impacto en nuestras minas de oro a cielo abierto ha sido mayor, ya que las actividades mineras tuvieron que cesar por alrededor de seis semanas, aunque el procesamiento continuó. Sin embargo, la minería ahora se ha reiniciado y las actividades están aumentando. También me complace que nuestros proyectos de desarrollo continúen progresando “, dice Alvídrez.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.