Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre se dispara hacia máximos de enero, impulsado por dudas suministros de Chile

0

Los precios del cobre trepaban el miércoles a sus niveles más altos desde enero, ya que los especuladores se volcaron al mercado apostando por más alteraciones en el suministro de Chile y por una demanda más firme de parte de China.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) trepó a 6.223 dólares la tonelada, un máximo desde el 21 de enero. A las 1033 GMT, el metal ganaba un 0,1% a 6.200,50 dólares.

El máximo de 2020 para el metal fue 6.343 dólares el 16 de enero, que a su vez fue el nivel más alto desde mayo del año pasado.

El cobre en la LME ha trepado más de un 40% desde el mínimo de 45 meses al que cayó en marzo, impulsado recientemente por miedos a que la pandemia de COVID-19 afecte la actividad minera en Chile.

En el último tiempo, el dinero especulativo, especialmente de fondos manejados por computadores, ha estado siguiendo señales técnicas alcistas en el cobre, afirman analistas y operadores.

“El impulso es realmente asombroso ahora mismo. El cobre está a poca distancia de legar al máximo de enero y eso probablemente está actuando como un magneto al mercado”, dijo Ole Hansen, estratega de Saxo Bank.

El Gobierno chileno ha puesto como prioridad la salud de los trabajadores de su vital sector minero, incluso si afecta la producción, dijo el martes a Reuters el ministro del sector.

“Realmente debemos ver alteraciones significativas desde Sudamérica para justificar un movimiento en el cobre que lo devuelva al máximo de enero (…), en ese punto creo que se quedará sin fuerza porque está sobrevendido, requiere una corrección y estabilizarse”, afirmó Hansen.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.