Minería en línea
El portal de la Minería

Tras decadas, termina el monopolio estatal sobre el carbón en India

0

India ha dado un paso histórico para poner fin al monopolio estatal sobre la minería y la venta de carbón mediante la subasta de 41 minas en el país , una medida que permite que las empresas privadas ingresen al sector.

El anuncio , que pone fin a más de cuatro décadas de control estatal sobre la industria del carbón, tiene como objetivo resolver una escasez de combustible que amenaza con ahogar la actividad industrial de la nación.

La medida también busca impulsar la economía de la India para ayudar al país a recuperarse del costo económico de la pandemia de coronavirus.

El Ministerio de Carbón estima que las minas generarían 330 mil millones de rupias ($ 4,3 mil millones) de inversión de capital en los próximos cinco a siete años, lo que aumentaría la producción de la nación en hasta 225 millones de toneladas al año.

La autoridad también espera que las operaciones ofrezcan miles de empleos, alrededor de 70,000 puestos directos, y generen ingresos anuales adicionales de 200 mil millones de rupias ($ 2.6 mil millones).

Las ofertas técnicas, abiertas incluso a empresas sin experiencia en minería, deben presentarse a mediados de agosto. Después de eso, el gobierno comenzará a subastar los activos destinados. El proceso requerirá que los postores propongan una parte de los ingresos que estén dispuestos a compartir con el gobierno.

Poner fin a la dependencia de las importaciones
India es el tercer mayor productor mundial de carbón, detrás de China y Estados Unidos, pero ha dependido en gran medida de las importaciones debido a una mala gestión y una burocracia onerosa en la exploración, producción y generación de energía. Como resultado, casi una cuarta parte de la población de 1,38 mil millones de India no tiene electricidad, según el Banco Mundial .

El primer ministro Narendra Modi describió el anuncio , que ha estado en proceso durante años , como un paso importante en la dirección de lograr la autosuficiencia.

India, que nacionalizó su industria del carbón en 1973, dice que las minas que se están subastando podrían contribuir con aproximadamente el 15% de la producción total de carbón proyectada del país en 2025-26.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.