Minería en línea
El portal de la Minería

Orocobre espera ventas decrecientes en el trimestre de junio

0

La minera de litio Orocobre espera que los volúmenes de ventas para el trimestre de junio alcancen alrededor de 1 600 t de carbonato de litio, y se espera que el precio del producto sea de alrededor de $ 4 015 / t gratis a bordo.

Los volúmenes de ventas para el trimestre de junio en comparación con las 2 513 t vendidas en el trimestre de marzo, que fue inferior a las 3 287 t vendidas en el trimestre de diciembre.

La compañía que cotiza en ASX y TSX dijo a los accionistas el jueves que las restricciones de Covid-19 habían limitado la capacidad tanto de la compañía como de sus clientes para completar las ventas durante el trimestre de junio, y aunque ahora se han abordado la mayoría de los problemas logísticos, la entrega del producto es aún no ha vuelto a la normalidad ya que los clientes retrasaron los envíos debido a una menor producción y exceso de inventario.

El cronograma de mantenimiento de Olaroz para agosto se adelantará hasta fines de julio o principios de agosto, y será completado en su totalidad por el personal interno y los recursos , a fin de minimizar los costos.

La compañía espera que las operaciones cesen por hasta tres semanas mientras se realizan las tareas de mantenimiento , con un gasto en piezas y equipos de menos de $ 1 millón.

Orocobre dijo a los accionistas que la compañía continuó administrando activamente el inventario mientras se reducían las ventas y que igualaría los niveles de producción con los volúmenes de envío esperados.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.