Minería en línea
El portal de la Minería

Oro sube, nuevos casos de coronavirus opacan esperanzas de recuperación económica

0

Los precios del oro subían el jueves, debido a que los temores de que los nuevos casos de coronavirus puedan bloquear la recuperación económica impulsaron la demanda por el metal precioso y lastraron a los activos de mayor riesgo.

El oro al contado ganaba un 0,3% a 1.731,88 dólares la onza a las 0933 GMT, luego de tocar un máximo de casi una semana de 1.736,49 dólares. En tanto, los futuros del oro en Estados Unidos subían un 0,5% a 1.744,80 dólares la onza.

El oro, considerado un activo de refugio seguro en momentos de crisis económica, sigue siendo apuntalado por las persistentes preocupaciones sobre el estado de la economía global, dijo Han Tan, analista de mercado de FXTM.

“Los inversores actualmente están lidiando con narrativas opuestas, entre los riesgos de una segunda ola (de contagios) y el optimismo en torno a la recuperación posterior a la pandemia”, dijo Tan.

Una vez que el mercado tenga más claridad, eso debería determinar la trayectoria del lingote fuera del rango de entre 1.660 a 1.750 dólares, agregó.

La imposición de prohibiciones de viajes en Pekín para frenar un nuevo brote de coronavirus en la capital china y el creciente número de infecciones en varios estados de Estados Unidos han ensombrecido las esperanzas de una rápida recuperación económica global, lo que ha presionado a los mercados bursátiles.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo el miércoles que la economía local está comenzando a recuperarse de lo peor de la crisis del coronavirus, pero se necesitará más ayuda debido a que 25 millones de estadounidenses perdieron su trabajo y la pandemia sigue activa.

Entre otros metales preciosos, el paladio ganaba un 0,1% a 1.923,83 dólares la onza, mientras que el platino subía un 0,2% a 820,51 dólares y la plata sumaba un 0,3% a 17,63 dólares.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.