Minería en línea
El portal de la Minería

Oro se recupera; inversores aguardan a la Fed

0

Los precios del oro subían el lunes, apoyados por compras técnicas luego de su abrupta caída de la sesión previa, mientras que los inversores aguardaban la reunión de política monetaria que celebra esta semana la Reserva Federal.

A las 1002 GMT, el oro al contado XAU= ganaba un 0,6% a 1.695,70 dólares la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos GCcv1 trepaban un 1% a 1.699,90 dólares por onza.

“El quiebre bajo los 1.700 dólares del viernes está volviendo a atraer la atención de los inversores, que habían estado esperando por una corrección”, dijo Ole Hansen, analista de Saxo Bank.

El lingote perdió hasta un 2,4% el viernes a 1.670,14 dólares, su nivel más bajo en un mes, luego de que las cifras del mercado laboral estadounidense apoyaron expectativas de una pronta recuperación en la economía global, aumentando el interés por activos de riesgo. [nL1N2DI1KA] [nL1N2DI0QQ]

Los participantes del mercado esperan la reunión de dos días de la Fed, que concluye el miércoles, pero han dejado de incorporar en sus cálculos la posibilidad de tasas de interés negativas tras las cifras del empleo en Estados Unidos.

La plata XAG= ganaba un 2% a 17,71 dólares por onza. El paladio XPD= cedía cerca de un 0,2% a 1.950,03 dólares la onza y el platino XPT= bajaba un 0,2% a 834,16 dólares por onza.

Reuters

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.